Connect with us

Nacionales

Maduro asegura que “el imperialismo” contrató “sicarios” para “hacerle daño”

El mandatario afirmó que está listo para firmar un acuerdo ante el Poder Electoral para que todos los candidatos presidenciales reconozcan los resultados de las elecciones

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que el Gobierno de Estados Unidos introdujo “narcotraficantes” venezolanos y colombianos al país para tratar de “hacerle daño”. 

Lea también: OPS y Ministerio de Salud distribuyen medicinas en comunidades indígenas de Venezuela

En su programa “Con Maduro +”, el mandatario señaló que en esta operación criminal están participando -presuntamente- los expresidentes de Colombia, Iván Duque y Álvaro Duque. 

“El imperialismo norteamericano, sus sicarios criminales Iván Duque y Álvaro Uribe, han contratado a un grupo de narcotraficantes, tengo nombres y apellidos, venezolanos y colombianos, y han metido sicarios dentro de Venezuela para tratar de hacernos algún daño”, denunció.

Precisó que desde el año pasado, los organismos de seguridad han detenido a varios involucrados en los planes para desestabilizar a la nación y afectar al Gobierno nacional. Además, aseveró que el objetivo es hacerle daño a la democracia del país semanas antes de los comicios electorales del 28 de julio. “Con el favor de Dios, no han podido ni podrán”, dijo. Por último, precisó que están tomando todas las previsiones para evitar un conflicto social.

Proyecto presidencial

Cuestionó que los candidatos opositores no tengan un proyecto presidencial que impulse los sectores productivos, por lo que llamó a no caer en las “falsas promesas” 

Advertisement

“Prometieron la última cola, ganaron la Asamblea Nacional, y ¿qué hicieron? Se fueron a atacar al Gobierno, pidieron invasiones, promovieron las guarimbas, intentaron matarme. ¿Qué hicieron con el poder que el pueblo les dio? Lapidarlo, porque no tenían un plan”, sostuvo.

Manifestó que esa misma realidad se presenta en estos comicios presidenciales. En este sentido, precisó que su proyecto de las 7 Transformaciones lo “construyó” con la ayuda del pueblo venezolano. “Al final, si Maduro está en la presidencia, es el pueblo el que manda”.

¿Qué dijo Maduro sobre el rey de España? 

Maduro reiteró este 10 de junio que el Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, la justicia y el rey Felipe VI guardan un “silencio cómplice” frente a los “asesinos” de Orlando Figuera que se refugian en el país europeo. 

“Un silencio cómplice guarda el rey, el Gobierno y la justicia. ¿No les interesa la vida? ¿Están de acuerdo con la tortura?”, comentó.

Acuerdo para las presidenciales

Maduro afirmó que está listo para firmar un acuerdo ante el Poder Electoral para que todos los candidatos presidenciales reconozcan el boletín del resultado de las elecciones. 

Advertisement

“Estoy listo porque creo en el sistema electoral, en la democracia venezolana, en el pueblo, en la democracia profunda y verdadera. Listo, como siempre”, acotó. De igual manera, manifestó que su administración ha promovido en reiteradas ocasiones el diálogo con todos los sectores políticos del país.

Por ello, sostuvo que el 29 de julio el llamará a un “gran diálogo” con todos los sectores políticos, culturales, económicos y sociales para “armonizar” la visión hacia el futuro de la nación. “El que quiera firmar que firme”.

Además, declaró que la oposición es “muy previsible” y repetitivo, por lo que advirtió planes violentos promovidos por el sector. “Cuando van a las elecciones, siempre utilizan las campañas para tratar de desestabilizar la economía, los servicios públicos, la política, alborotar el avispero, pero… señores fascistas, no se lo vamos a permitir”. 

Sobre el decreto de la motopirueta como deporte nacional, Maduro pidió no estigmatizar a la comunidad y aseguró que contarán con su apoyo. "Han sido maltratados, discriminados. No vale, son jóvenes venezolanos. Vamos a incorporarlos, facilitarles su vida. No le pongamos un estigma encima como hace la derecha fascista", dijo.





Advertisement

Tendencias