Connect with us

Destacados

Maduro asegura que la CIA y el Comando Sur tienen planes para “desestabilizar” a Venezuela

El mandatario socialista pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estar alerta ante cualquier posible intento de agresión contra el país

Publicado

/

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró este jueves que el jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE. UU.), Craig Faller, y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), William Burns, se encuentran preparando un supuesto plan secreto en contra de Venezuela. 

Lea también: Nicolás Maduro: “En octubre vamos a reiniciar las clases presenciales”

“Allá en Colombia estuvo el Comandante del Comando en Sur y el director de la CIA, andan en un plan secreto contra Venezuela, para seguir atacando la paz y democracia del país”, dijo durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

En este sentido, Maduro llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar alerta ante cualquier posible intento de agresión contra el país. 

“Alerta Venezuela, estamos siempre prestos y preparados para responder contundentemente a cualquier plan de agresión o desestabilización”, agregó. 

El mandatario socialista insistió en que la visita de ambos funcionarios estadounidenses es una señal evidente de que desde Colombia “se están preparando para atacar el país”. 

“Andan rondando Venezuela y son recibidos como héroes en Colombia, en Brasil”, sostuvo. 

Advertisement

Las declaraciones de Nicolás Maduro se producen luego de que Faller llegara a Colombia el pasado 21 de junio, para reforzar la alianza en seguridad y defensa existente entre Washington y Bogotá. 

De igual manera, la visita del funcionario ocurre luego del ataque con carro bomba a una unidad militar, un hecho que fue atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN), el cual dejó 36 heridos. 

En reiteradas oportunidades, el mandatario socialista ha denunciado en varias ocasiones que desde Colombia se estarían desarrollando planes conspirativos para atacar a Venezuela, en alianza con el gobierno de Estados Unidos, nación que no lo reconoce como Jefe de Estado.



Tendencias