Connect with us

Nacionales

Maduro asegura que la oposición busca generar violencia a semanas de las presidenciales

El jefe de Estado pidió reforzar la maquinaria electoral 1x10x7 para los comicios del 28 de julio

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- Nicolás Maduro reafirmó este miércoles que la oposición “cantará fraude” en las elecciones y que busca generar escenarios de violencia en el país en las semanas previas a las presidenciales del 28 de julio.

Lea también: Encuentran el cuerpo sin vida de un niño desaparecido en el río Neverí en Anzoátegui

En un recorrido por el estado Guárico, el mandatario aseguró que los líderes del sector político quieren traer caos social para evitar el “triunfo” del chavismo en los comicios. Por ello, pidió reforzar la maquinaria electoral 1x10x7 para asegurar su tercer mandato presidencial. 

“Ellos quieren violencia y guarimba. Ya están cantando fraude. y, ¿cómo vamos a garantizar la paz? porque queremos paz, estabilidad, progreso antes, durante y después del 28. ¿Quieren que embochinchen el país?”, comentó.

En este sentido, el coordinador de la campaña de Maduro, Jorge Rodríguez puntualizó que la victoria hay que “sellarla voto por voto”, y para ello, precisó que los militantes deberán pasar “casa por casa” hasta lograr darle la “revolcada del siglo a los patarucos”.

Asimismo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez mencionó que todo el pueblo venezolano ha manifestado el querer mantener la paz y tranquilidad del país durante el proceso electoral y luego de los comicios. 

Advertisement

Más temprano, Maduro adelantaba que los pensionados recibirían “buenas noticias” durante el mes de junio, luego de la aprobación de la Ley de Protección de las Pensiones. “(Los pensionados) van a tener muy buenas noticias este mes de junio porque la nueva ley pegó más de lo que queríamos y van a ir a la mejoría”, dijo Maduro durante el Consejo Nacional de Economía Productiva llevado a cabo en el estado Apure.

A principios del mes de mayo, la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista, con la que el Gobierno de Nicolás Maduro busca “mejorar de manera progresiva” los ingresos de las personas de la tercera edad.





Tendencias