article-thumb
   

Maduro asegura que mafias ilegales en Bolívar están vinculadas con Velásquez y De Grazia

El Cooperante | 12 diciembre, 2018

Caracas/Foto: Reuters.- Cuatro días después de los sucesos ocurridos en la Gran Sabana tras la incursión realizada por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la que se reportaron enfrentamientos con los habitantes del Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo referencia al tema.

Lea también – Consejo de Caciques pemones calificó de “mafioso” y “mentiroso” a Padrino López

Estamos en un combate contra la minería. Los daños que se les ha hecho al parque Canaima son terribles y dolorosos (…) Esos indios están ahí desde hace 10.000 años y han preservados esos parques. Hay que liberarse de esas mafias y llamo a la unidad del país (…) Están infiltradas algunas comunidades gringas“, expresó Maduro durante una rueda de prensa desde Miraflores con medio nacionales e internacionales.

El primer mandatario nacional cuestionó que un indígena tenga un fusil y dispare contra funcionarios sin que tenga apoyo de grupos internacionales. “Detrás de esto hay una mafia política de la derecha y lo he dicho antes, Andrés Velásquez y Americo De Grazia. Si el Ministerio Público metiera un poquito la lupa encontrara muchas cosas. No podemos permitir mafias“, agregó.

En este sentido, dio la orden a la Regiones de Defensa Integral (REDI) y a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) para que garantice la estabilidad de la zona.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó este martes el fallecimiento de un ciudadano, perteneciente a la comunidad indígena pemona. Señaló que tras estos hechos, se produjo a la evacuación del lugar, “para prestar la atención que necesitan los ciudadanos de la zona”. Padrino López, no perdió tiempo para asegurar que se tratan de mafias “encriptadas”, las cuales están “asociadas a la oposición venezolana”.

“Sería un ingenio pensar que detrás de estas practicas están los indígenas porque ellos son las victimas (…) nosotros no permitiremos que ahí sigan cometiendo un ecocidio ambiental. No lo vamos a permitir en el Parque Canaima“, expresó el titular de la cartera. Ante ello, señaló que estas mafias tienen un inmenso poder económico y “conexiones internacionales” para “poner” a la comunidad indígena en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, porque, según él, el Ejecutivo fue quien “les dio visibilidad”.

Comentarios

comentarios