Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro asegura que «no le faltará ayuda» a los afectados por desbordamiento en Aragua

El gobernador de Aragua aseguró que la situación se encuentra «relativamente» solventada

Caracas.- Nicolás Maduro se refirió este miércoles al desbordamiento ocurrido en horas de la tarde de este miércoles en el estado Aragua, asegurando que «no le faltará» la ayuda a quienes se hayan visto afectados por el deslave del río El Limón.

Lea también: Marco Torres asegura que desbordamiento del río El Limón está controlado

En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro pidió a las autoridades prever las situaciones relacionadas a los desastres naturales, refiriéndose a que el equipo de respuesta debe ser de forma inmediata.

«Solo hubo daños materiales hasta el momento. Garantizamos esfuerzos de trabajo del equipo de protección y ayuda que no le faltará a nadie (…) Estoy viendo algunas imágenes aquí por Twitter. Impresionante de cómo se vino. Reportan que hubo desprendimiento de la montaña, el deslave», precisó.

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres aseguró más temprano en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) que la situación de emergencia que se generó a causa del desbordamiento del río El Limón se encuentra controlada.

El mandatario regional detalló que todos los cuerpos de seguridad del estado fueron desplegados para controlar la situación y ayudar a los vecinos que se vieron afectados debido a que el río se salió de su cause en la quebrada Capuchino, ubicada en Maracay.

«Hubo unas importantes afectaciones por lo que tuvimos que desplegar a nuestra policía, los bomberos, la Guarida Nacional y todo ya está relativamente controlado», dijo.

Durante la tarde de este miércoles se desbordó el río El Limón, en Maracay, estado Aragua, afectando varias viviendas y arrastrando varios vehículos de la zona.

Artículos relacionados

Destacados

Saab reiteró invitación a Bensouda para que viaje a Venezuela

Destacados

Los altos representantes de la Iglesia católica en Venezuela, consideran que si los políticos trabajan por separado "solo afianzará más la confrontación"

Destacados

El número dos del chavismo pidió que el 6 de enero se introduzca una ley en el Parlamento para que a dirigentes políticos de...

Nacionales

Hasta ahora, los Comandos por la Libertad cuentan con presencia en 45 países donde ya existen 4.038 puntos itinerantes. "Esto nos motiva a pensar...