article-thumb
   

Maduro asegura que “pronto” habrá elecciones de la Asamblea Nacional

El Cooperante | 4 septiembre, 2019

Caracas/Foto de portada: Prensa Presidencial.-Nicolás Maduro aseguró este miércoles durante una jornada de “trabajo productivo” desde la zona industrial de Carrizal en el estado Miranda, que “pronto” habrá elecciones parlamentarias en Venezuela. “Habrá sorpresas”, dijo.

Le puede interesar: El video de los presos entonando el Himno Nacional tras decapitar a un detenido en la PNB de Boleíta

“Pronto va a haber elecciones de la Asamblea Nacional. Pronto va a haber elecciones para renovar la Asamblea Nacional y darle al país una nueva Asamblea Nacional repotenciada, constitucional trabajadora, útil al país. Pronto. Va a haber sorpresas. Preparémonos. Ese día que va a haber elecciones, ese domingo, usted sale y vota por quien quiera, libremente. Y que gane quien gane. Nosotros haremos todos los esfuerzos posibles dentro del marco de la Constitución para que la próxima Asamblea Nacional sea rescatada por una nueva mayoría bolivariana que ponga la Asamblea Nacional al servicio de los intereses del país”, expresó Maduro, en medio de aplausos de los asistentes.





El actual Parlamento, cuyos miembros fueron elegidos en diciembre de 2015 con dos tercios de los curules a favor de la oposición, ha sido objeto de más de 50 sentencias en contra por parte del Tribunal Supremo de Justicia controlado por Maduro.

También, el Supremo allanó ilegalmente la inmunidad de varias decenas de diputados, y ordenó el encarcelamiento de Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Cámara. A buena parte de los legisladores se les acusa de conspiración y traición a la patria.

El período de la actual legislatura vence en enero de 2021, y sus miembros han declarado a Maduro en usurpación de funciones, designando a Juan Guaidó como presidente encargado del país.





Comentarios

comentarios