Maduro asegura que sostiene reuniones de diálogo con la oposición para elegir un nuevo CNE | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro asegura que sostiene reuniones de diálogo con la oposición para elegir un nuevo CNE

Caracas/ Foto portada: Prensa presidencial.- Nicolás Maduro aseguró la tarde de este jueves que ha sostenido reuniones de diálogo con todos los sectores de la oposición venezolana, con el objetivo de acordar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), y brindar las garantías constitucionales a los ciudadanos venezolanos, refiriéndose a las próximas elecciones parlamentarias que se prevé llevar a cabo en 2020.

Lea también: Diosdado Cabello: Ninguno de nosotros tenemos cuentas ni activos en el mundo

Desde Miraflores, Maduro se dirigió a los ciudadanos en un acto político, en el que se refirió a unas supuestas reuniones que ha sostenido con «todos los sectores» de la oposición a fin de que se acuerde los nombres de quienes dirigirán el Nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Se están desarrollando reuniones de diálogo para llegar a un acuerdo para renovar un CNE y dar garantías extras porque yo quiero ir a unas elecciones donde participe toda la oposición para darle una pela histórica (…) Invito  al secretario general de la ONU , se lo estoy diciendo con tiempo, Venezuela quiere que la secretaría general de la ONU  nombre una comisión de acompañantes electorales en el día que Venezuela recupere la Asamblea Nacional en las elecciones próximas», manifestó.

Asimismo, hizo mención sobre la gira internacional que emprendió el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificándolo de «bobolongo, imbécil, vende patria, payaso y muchacho bobo».

«Ellos van a seguir su show internacional. Son showseros, son payasos y ellos creen que la política es el show. Esa es la política de la traición, así como nosotros somos herederos de Fabricio Ojeda, ellos son los herederos de la traición del 23 de enero (1958)», dijo.

Al tiempo, sostuvo desde la Casa Blanca del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) se habla de más de 500 millones de dólares «que se robaron solamente en el 2019. Ellos son la putrefacción de la vieja cuarta República». Resaltó las divisiones de la oposición y responsabilizó al también presidente de la Asamblea Nacional de lo ocurrido el pasado 5 de enero desde el Parlamento.

«Lo único que pueden ellos mostrar al mundo con sus peleas, sus divisiones, su falta de liderazgo. Lo único que pueden celebrar es el fracaso absoluto del intento golpista liderado por el Gobierno de los Estados Unidos. Lo único que han traído  a Venezuela son amenazas a la soberanía, sanciones criminales contra la salud del pueblo, contra la economía del pueblo», aseveró.

Artículos relacionados

Vitrina

Christopher Rogers, el médico que supervisó la autopsia, confirmó que Jackson efectivamente sufría de vitiligo

Internacionales

El medicamento será usado en pacientes con problemas respiratorios

Vitrina

Las entradas tendrán un costo de 7 dólares para América Latina

Destacados

Es altamente probable que el Estado alemán ingrese en empresas con importante valor estratégico