Connect with us

País

Maduro asegura que Venezuela enfrenta una “conspiración fascista” financiada por EE. UU.

El mandatario aseguró que “derrotarán” cualquier corriente que pretenda imponer un “modelo colonial” en el país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: VTV.- El presidente Nicolás Maduro afirmó este martes que Venezuela enfrenta una “conspiración fascista” que es “financiada”, “apoyada” e “ideada” por Estados Unidos. 

Lea también:  FBI afirma que "amenazas de bomba" contra centros electorales de EE. UU. provienen de Rusia

En el Foro Parlamentario Mundial Antifascista que se culminó este 5 de noviembre en Caracas, el mandatario sostuvo que el país ha logrado “salir de las cenizas” tras la imposición de más de 900 sanciones, aseverando que continuará surgiendo y “construyendo con nuestras propias manos” el presente y futuro. 

“El pueblo de Venezuela está enfrentado en una conspiración fascista, financiada, ideada y apoyada por el imperio norteamericano. El pueblo de Venezuela ha tenido, tiene y tendrán la fuerza moral, política y espiritual para seguir andando en los caminos de la victoria contra el fascismo”, dijo en su alocución.

Aseguró que “derrotarán” cualquier corriente que pretenda imponer un “modelo colonial” en el país. Asimismo, aseguró el apoyo de las delegaciones “antifascistas” por el apoyo a su administración. “Venezuela seguirá en batalla”. 

Denuncias contra la oposición

La denuncia se desarrolla un día después de que Maduro advirtiera que el “fascimo” venezolano está “reactivando” los “comanditos del terror” en el país para llevar a cabo otro “plan violento” como el que se “desarrolló” el 29 y 30 de julio tras las elecciones presidenciales. 

Advertisement

En su programa de televisión, el mandatario apuntó que su administración conoce el “plan” del sector, el cual incluye la “preparación de mercenarios” y de migrantes captados en el exterior. Aseguró que poseen vídeos y fotos que demuestran el modus operandi para captar a personas en el exterior e ingresarlos al territorio para generar violencia. 

“Venezuela ha enfrentado en las últimas coyunturas un brote no opositor, ni escualido, ya no lo son, es un brote extremista de derecha, fascista, que propone convertir a Venezuela en una colonia gringa y promete que seremos felices. Esto lo encabeza los apellidos, quiero decir de la oligarquía más rancia y racista que ha existido en esta tierra”, aseveró.





Tendencias