article-thumb
   

Maduro aseguró que está dispuesto a “estrechar la mano” de Donald Trump para dialogar

El Cooperante | 26 septiembre, 2018

Caracas.- En su discurso pronunciado en el marco de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este miércoles, el presidente Nicolás Maduro señaló que estaba “dispuesto a estrechar la mano” de su homólogo Donald Trump, “a pesar de las diferencias”:

Ha dicho el presidente de Estados Unidos que está preocupado por Venezuela. Pues yo estoy dispuesto a hablar sobre todos los temas que quiera hablar, con humildad y con franqueza (…)  a pesar de las inmensas diferencias históricas, ideológicas y sociales, yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos y sentarme a dialogar sobre las diferencias bilaterales y los asuntos de la región.

Lea también: Maduro en la ONU: “Se fabricó una crisis migratoria para justificar una intervención en Venezuela”

Y remató:

“¿Tenemos diferencias, presidente Donald Trump? ¡Claro que las tenemos! Pero somos los diferentes los que tenemos que dialogar (…) yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta sobre todos los temas que quiera hablar el Gobierno de Estados Unidos”.


A lo largo de su intervención, Maduro denunció una presunta campaña diplomática, económica y política de Estados Unidos bajo la “Doctrina Monroe”, alegando, además, que se ha “fabricado una crisis migratoria que se cae por su propio peso”, para “tratar de justificar una intervención militar” en Venezuela.

 

Comentarios

comentarios