Connect with us

Destacados

Maduro aseguró que ha recibido llamadas de empresarios del Norte de Santander

El mandatario reiteró su disposición para establecer nuevamente el intercambio comercial con los empresarios colombianos con la intención de volver a producir "los 10 millones de dólares que entraban por la frontera"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró este jueves que ha recibido varias llamadas y mensajes de empresarios del Norte de Santander con motivo de la reapertura de la frontera de Venezuela con Colombia.

Lea también: Gobierno de Maduro y oposición retomarán las negociaciones el 15 de octubre en México

“Vamos a mejorar todas las condiciones de seguridad, comercio e intercambio en la frontera del Táchira con Colombia. Ayer hice una invitación a los empresarios para que vengan a vender sus productos a Venezuela para un comercio más favorable (...) He recibido directamente varias llamadas y mensajes de empresarios colombianos, están listos para una nueva etapa económica y financiera”, dijo Maduro durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV). 

El mandatario venezolano reiteró su disposición para establecer nuevamente el intercambio comercial con los empresarios colombianos con la intención de volver a producir "los 10 millones de dólares que entraban por la frontera". 

“Vamos a volver a la época de bonanza económica por encima de las diferencias ideológicas y políticas, inclusive, por encima de las conspiraciones de Iván Duque, él no vale nada, lo que vale es el pueblo de Colombia y los empresarios colombianos (...) Los empresarios y comerciantes del Norte de Santander saben que cuentan conmigo, ustedes saben qué significa eso", sostuvo.

En contexto

El pasado miércoles Maduro celebró la apertura de la frontera colombo-venezolana e invitó a los empresarios del país vecino a invertir en Venezuela pese a las diferencias ideológicas entre ambos países.

Advertisement

"Invito a los empresarios colombianos a retomar sus ventas y toda la actividad económica con Venezuela. Por encima de torpezas políticas debe prevalecer la economía y el derecho a la felicidad de los pueblos", manifestó.

Asimismo aseguró que está estimado el paso de 15 gandolas diarias desde Colombia a Venezuela para reactivar la economía entre ambos países. "Vengan con nosotros con sus inversiones. Aquí está México produciendo trabajo. También está Brasil invirtiendo".

Horas antes de las nuevas declaraciones de Nicolás Maduro, el denominado protector del Táchira, Freddy Bernal informó que la reapertura de la frontera con Colombia ya no será este viernes 8 de octubre como se había anunciado.

“Para que se dé la reapertura comercial tienen que ponerse de acuerdo las autoridades de Venezuela y Colombia (…) Estábamos dispuestos a comenzar la circulación de mercancía este viernes, pero por lo que veo no se va a poder porque tiene que haber una coordinación”, aseveró en entrevista con Blu Radio.



Advertisement

Tendencias