Connect with us

Destacados

Maduro aseguró que la ANC será disuelta en diciembre de 2020

Según Nicolás Maduro la ANC tendrá su final a finales de año

Publicado

/

maduro elcooperante

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró este lunes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que existe en el país desde julio de 2017, funcionará hasta este diciembre.

Lea también: Delcy Rodríguez reiteró fórmula del 7+7 para frenar casos de la COVID-19

Maduro detalló que la ANC será "disuelta" en diciembre de 2020, justo el mes en el que su Administración tiene planeada unas elecciones parlamentarias.

Sin embargo, la mayoría de los partidos políticos de oposición no están a favor de participar en unas elecciones legislativas sin las garantías mínimas que garanticen la imparcialidad del órgano rector, el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tanto la oposición venezolana como la comunidad internacional le han exigido en reiteradas oportunidades a la Administración de Nicolás Maduro que convoque elecciones libres, justas y transparentes para resolver la crisis que existe desde hace varios años en el país.

El Grupo de Lima, el Grupo de Contacto de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA) han detallado que las próximas elecciones convocadas por el actual CNE no representan una solución política al conflicto y podrían causar más zozobra en el país.

Advertisement




Tendencias