Connect with us

Nacionales

Maduro aseguró que recibe ayuda desde Colombia para descubrir a "mercenarios"

El mandatario puntualizó que la población de Cúcuta continúa “ayudando” a su gobierno para acabar con la “conspiración” de la CIA

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que el pueblo de Colombia ha apoyado en las investigaciones para “descubrir” a los mercenarios, desertores y traidores que buscan “dañar” a Venezuela.

Lea también: Venezuela recupera 500 millones de dólares en deudas de hidrocarburos

En reunión con los padrinos en los estados, el mandatario puntualizó que la población de Cúcuta continúa “ayudando” a su gobierno para acabar con la “conspiración” de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, con sede en el vecino país.

"Desde Colombia nos siguen ayudando para descubrir a los conspiradores allá, y seguir acabando la conspiración de la CIA y DEA. Pueblo de Colombia, gracias por su ayuda para seguir descubriendo mercenarios, desertores, traidores que la CIA y la DEA preparan para hacerle daño a Venezuela", dijo.

Aseguró que desde la denominada "Batalla de los Puentes", la oposición "no ha podido, ni podrá jamás con nosotros, ni por las buenas, ni por las malas, y si vienen por las malas, allí está el pueblo. (...) Si nos iban a invadir, estábamos preparados y por eso triunfamos. Nosotros no nos dejamos intimidar".

Venezuela Aid Live fue un “fracaso” según Maduro

Maduro también se refirió al concierto "Venezuela Aid Live" que se celebró el 22 de febrero de 2019. El jefe de Estado aseveró que el mismo fue un “fracaso” debido a la baja participación de venezolanos en la frontera.

Advertisement

"Esperaban que pasaran un millón de venezolanos al concierto, y después que ese millón se viniera. Las ilusiones farisaicas del fascismo, delirio fascista. El concierto como concierto fue un fracaso de convocatoria. No asistieron más de 50.000 personas. Lo que sí no fue un fracaso es que le quitaron rial a medio mundo. (...) Ellos dicen que recaudaron 100 millones de dólares, ¿quién se quedó con esa plata? El bandido, ladrón de Guaidó y se supo después del escándalo de Freddy Superlano”, manifestó.

Gobierno no permitirá ingreso de mercenarios al país

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello manifestó que el Gobierno no permitirá el ingreso de "mercenarios, criminales o desertores" que pretendan generar violencia en la nación. "Les decimos al mundo desde aquí: por Táchira no pasarán".

El diputado mencionó que desde el 2014 algunas personas han intentado “asesinar” a Maduro, pero, a pesar de ello, enfatizó que los que generen violencia no lograrán afectar a la población que, según dijo, acompaña al Gobierno.

"La derecha perversa anda tratando de esconder su fracaso con actos de violencia, pero este pueblo es sabio, este pueblo sabe lo que tiene que hacer y hará lo que debe hacer. (...) Es importante que la gente sepa que el presidente estuvo al frente de esta batalla", culminó.

Asimismo, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal indicó que los venezolanos recuerdan el "intento de invasión" como una muestra de la valentía de los venezolanos que se enfrentaron con los "intervencionistas".

Advertisement

"Si hay un peligro, estaremos con el pueblo. En esta larga frontera con Colombia este pueblo tachirense de hombres y mujeres estámos resteados con la historia, patria y con usted. Vengan con los que vengan, en cualquier circunstancia, nosotros vamos a vencer", acotó.

Intento de entrada de ayuda humanitaria a Venezuela

La denominada "Batalla de los Puentes" se refiere a las jornadas de enfrentamientos que se registraron el 23 de febrero de 2019 en las fronteras con Colombia y Brasil, un momento en el que el opositor y presidente de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Guaidó, intentó introducir al territorio nacional camiones con ayuda humanitaria enviada por múltiples naciones.

De acuerdo al reporte de Foro Penal, al menos dos personas murieron, y decenas resultaron heridas por impactos de balas, quemaduras y lesiones en medio del enfrentamiento con fuerzas leales a Maduro. La mayoría de los heridos con arma de fuego se produjo en la localidad de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, en donde se registró 35 heridos, entre ellos 3 adolescentes y 5 mujeres.

Las fuerzas de seguridad lanzaron lacrimógenas y perdigones para dispersar a la multitud que acompañaba a los camiones en su intento de ingresar a Venezuela desde Cúcuta. A pesar de los intentos, uno de los vehículos se incendió, causando la perdida de miles de insumos que serían entregados, según explicó la AN de mayoría opositora, a los centros asistenciales venezolanos.





Advertisement

Tendencias