Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro aseguró que se "están robando" el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra

Maduro consideró que se trata de un caso de "piratería del siglo XXI porque ese dinero es de Venezuela"

Foto: Cortesía

Caracas.- Nicolás Maduro afirmó este miércoles que se "están robando" el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra en lo que calificó como un acto de "piratería del siglo XXI".

Lea también: Maduro carga contra Pietro Parolin por la carta enviada a Fedecámaras: "Es odio y veneno"

"Nos están robando las reservas de oro de Venezuela, que le pertenecen al Banco Central de Venezuela, no le pertenecen al Gobierno, le pertenecen a un instituto autónomo (...) Más de 2 000 millones de dólares en oro, las barritas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra", denunció el mandatario socialista durante un acto político transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro reiteró que las sanciones impuestas contra su Administración, la "persecución" y el "robo" de activos en el extranjero, le han causado un grave daño al país. En este sentido, subrayó que quienes custodian el oro venezolano en Reino Unido "dicen que le pertenece a un Gobierno que no existe".

"Inventan un gobierno de la Narnia, de la fantasía para robarnos las empresas, el dinero, las cuentas y para robarle a Venezuela el oro", destacó sin mencionar al líder opositor Juan Guaidó.

Finalmente, Maduro consideró que se trata de un caso de "piratería del siglo XXI porque ese dinero es de Venezuela".

"Ese oro le pertenece a los venezolanos y, en específico, al Banco Central de Venezuela, son las reservas del país", concluyó.

Reino Unido reafirma su reconocimiento a Guaidó

El lunes 19 de julio, el Gobierno del Reino Unido reiteró su reconocimiento al líder opositor Juan Guaidó, por lo que será la persona encargada de decidir cómo deberá usarse el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra. 

“El Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela, y por consecuencia él es el único individuo a quien se le reconoce la autoridad de actuar a nombre de Venezuela como jefe de Estado”, sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones en un comunicado citado por AP

El Gobierno de Nicolás Maduro ha exigido acceder al oro para usar los fondos para combatir la pandemia del coronavirus. Sin  embargo, el Banco de Inglaterra se ha negado a entregarlo, argumentando que el gobierno británico reconoce a Guaidó como el representante legítimo de Venezuela.



Artículos relacionados

Deportes

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Destacados

La amistad entre Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez ha servido de ejemplo para muchos de sus seguidores, quienes aseguran que una relación de este...

Destacados

El antisocial portaba un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria

Destacados

La compañía afirmó que la estrella recibió 20 millones de dólares por su trabajo y señaló que el lanzamiento de “Black Widow” en la...