article-thumb
   

Maduro aseguró que Venezuela cuenta con «toda la medicina» para combatir el Covid-19

Jessica Dirinot | 20 marzo, 2020

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró la tarde de este viernes que Venezuela cuenta con toda la medicina necesaria para combatir el coronavirus: «Hoy tenemos todas las medicinas que necesitamos para todos los tratamientos», afirmó.

Lea también: Gobernador de Anzoátegui sostuvo reunión con la FANB para tratar tema del Covid-19

Durante una transmisión de una llamada telefónica por medio de Venezolana de Televisión (VTV), Nicolás Maduro aseguró que su Gobierno cuenta con toda la medicina necesaria para hacerle frente al coronavirus, que ha registrado al menos 42 contagios.





«Estamos haciendo los pedidos para adquirir la materia prima, porque la industria farmacéutica nacional está en capacidad de producir las 24 medicinas que se necesitan para combatir el coronavirus”, dijo sin embargo, destacó que «hoy tenemos las medicinas que necesitamos para todos los tratamiento». Asimismo, informó sobre la llegada de 130 médicos cubanos al país.

Reveló que hubo una fiesta en una isla y «prácticamente todas las personas que estuvieron en esa fiesta están dando positivo» por coronavirus; sin embargo, no ofreció más detalles, pero recomendó a quienes hayan mantenido contacto con pacientes confirmados, que «asuman la cuarentena y los cuidados al máximo».

Por otra parte, condenó al medio de comunicación estadounidense, ‘The Washington Post’, por su editorial sobre la crisis sanitaria en Venezuela, por lo que calificó el trabajo como «basura».