Connect with us

Nacionales

¡Qué descaro! Maduro rechaza linchamiento de un GN e ignora asesinato de Manuel Sosa

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 28 de mayo.- El presidente Nicolás Maduro  se pronunció este domingo sobre el linchamiento del teniente retirado de la Guardia Nacional, Danny Subero, ocurrido en la tarde de este sábado en el estado Lara.

El mandatario nacional precisó que el teniente retirado se dirigía en su moto cuando un "grupo de guarimberos" lo golpearon y luego lo demacraron y responsabilizó a la oposición venezolana por haber "envenenado de odio" a los jóvenes, a quienes los han llamado a "matar, quemar y destruir".

Lea también: Saab condenó el “repugnante crimen de odio” en contra del GN linchado en Lara

"¿Esto se puede llamar oposición política? Esto es terrorismo criminal", cuestionó Maduro. En este sentido, el presidente instó al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, a pronunciarse para saber qué dice "sobre la violencia que persigue, asesina, asalta".

Catalogó el asesinato de Subero "uno de los más dolorosos que ha habido" durante los casi dos meses de "guarimba criminal". Aseguró que en esa entidad ya se encuentran los equipos de fuerzas especiales y que "los responsables están identificados y los vamos a buscar hasta debajo de las piedras y van a ir presos para que paguen este crimen".

Lea también: Lincharon a teniente de la GN que se tomaba selfies en homenaje a Manuel Sosa

Cabe acotar que, el mandatario no se refirió a Manuel Sosa, asesinado durante una protesta opositora en Valle Hondo, estado Lara, y tampoco mencionó que, según diferentes diarios de la región, Subero se encontraba grabando a las personas que realizaban un homenaje en el entierro del joven y, supuestamente, tomándose selfies.

Advertisement




Tendencias