article-thumb
   

Maduro asoma revolcón contra Empresas Polar

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- El “revolcón” que el presidente Nicolás Maduro no lanzó el 1ero de mayo no habría sido olvidado sino postergado. Todo apuntaba a que el Primer Mandatario anunciaría acciones contra Empresas Polar pero lo que no dijo ese día comenzó a soltarlo en su programa En Contacto con Maduro, de este martes.

Simulando improvisación, el jefe de Estado expresó desconcierto al toparse con un titular de un periódico oficialista que afirmaba que Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, había mentido en las cifras presentadas en la carta pública que circuló el pasado 30 de abril. Acto seguido, ordenó a Carlos Osorio, ministro de Alimentación, verificar dicha información, ya que de resultar cierta, actuaría “apegado a la ley y con firmeza contra los pelucones que se creen intocables y están gastando una fortuna para hacerse publicidad”.

Maduro también aprovechó su programa para adelantar que en las próximas horas anunciará un nuevo esquema sobre la Ley de Precios Justos. “Vamos a publicar un nuevo esquema en la Ley de Precios Justos, con los nuevos mecanismos para fijar los precios. Le dieron la vuelta con la maldad pues, como los estafadores, como lo son pues. Le meten la mano en el bolsillo al pueblo”.

Las medidas irían orientadas a atacar a los empresarios que habrían tomado la cotización del dólar en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) para marcar los precios, según señaló el Presidente, quien no pasó por alto atacar también a Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, por haber señalado que el aumento de 30% del salario mínimo era insuficiente.

Comentarios

comentarios