Connect with us

Nacionales

Maduro asomó posibilidad de nombrar un protector en el Zulia

Publicado

/

Caracas. Nicolás Maduro dijo el martes en la noches que activó un Fondo Especial de 10 millones de bolívares para atender las emergencias causadas por las lluvias registradas en las últimas horas en el país y advirtió que pudiera nombrar un protector en el estado Zulia.

Lea también: "Maduro: "Hemos reportado derrumbes e inundaciones por las lluvias""

Durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro aseguró que no descarta la posibilidad nombrar un protector en el estado Zulia, porque -a su juicio- el actual gobernado Manuel Rosales “no tiene a quién llamar para atender la situación” de las lluvias.

Por su parte, el mandatario regional declaró el lunes, más temprano, la "alerta máxima" por las inundaciones en el Sur del Lago de Maracaibo donde alertó que han sucedido las precipitaciones más fuertes en años durante los últimos días.

Rosales agregó que se contabilizan más de 1000 familias afectadas en el Sur del Lago de Maracaibo y que están siendo atendidas por el gobierno regional, al tiempo que subrayó que los municipios en "alerta máxima" son Catatumbo, Sucre, Francisco Javier Pulgar y Colón.

También el lunes, José Ramón Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) dijo que las lluvias de las últimas dos semanas en la región zuliana han marcado récord. Además, resaltó que aunque normalmente el período lluvioso venezolano comienza en mayo, el cambio climático provocó un adelanto de las precipitaciones y estimó que se mantendrán en los próximos días.

Advertisement




Tendencias