Connect with us

Destacados

Maduro aspira entregar a las familias venezolanas dos combos CLAP por mes

El mandatario señaló que el país seguirá avanzando para consolidar su crecimiento en la producción de alimentos

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que su gobierno aspira entregar dos combos CLAP por mes a las familias venezolanas inscritas en el programa de protección social.

Lea también: Maduro afirma que Venezuela "triunfó con su verdad" en Examen Periódico de la ONU

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló que el país seguirá avanzando para consolidar su crecimiento en la producción de alimentos. 

"Sí se puede seguir avanzando para consolidar el crecimiento de la producción, de la pesca, agricultura de los CLAP, para garantizar a nuestro pueblo su seguridad y su soberanía alimentaria", dijo el mandatario venezolano. 

Destacó que en el 2021 Venezuela se planteó la meta de producción 208 486 toneladas de pescado, sin embargo, enfatizó que al final de año se registró un crecimiento por encima de la cifra esperada. 

"Pasamos de los 208 486 toneladas a 241 000 toneladas, un 116 % de sobrecumplimiento de la meta del año 2021. Este año nos estamos planteando una meta que me parece modesta pero espero que la podamos sobrecumplir: 250 mil toneladas de pescado para el pueblo de Venezuela".

Maduro también consideró que la pesca venezolana podría cubrir el mercado y las necesidades nacionales, además de garantizar la proteína animal en los combos CLAP. "Qué nada ni nadie pretenda sabotear el esfuerzo y el trabajo de los venezolanos para tener una economía próspera. Qué nadie pretenda desestabilizar a Venezuela. Yo hago un llamado a los venezolanos, solo con paz y mucho trabajo vamos a tener un año 2022 mejor que el año 2021, de mejoría y avance", agregó.

Finalmente, el jefe de Estado dijo que Venezuela tiene un "inmenso potencial" para producir sus alimentos y ampliar la calidad y cantidad de productos que se entregan en el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Advertisement




Tendencias