Connect with us

Nacionales

Maduro aspira llevar al "primer venezolano" a la Luna

El anuncio se da en el marco de la Comisión Mixta de Alto Nivel

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que “muy pronto” un astronauta venezolano estará viajando a la Luna en una nave espacial china.

Lea también: Reportan enfrentamientos entre la FANB y supuestos mineros ilegales en Yapacana

En una retransmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario, que se encuentra en Pekín en una visita de Estado, afirmó que un acuerdo firmado por los gobiernos de ambos países permitirá que Venezuelade llegué al satélite natural.

El nuevo anuncio se da en el marco de la Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN). Este 13 de septiembre las delegaciones firmaron 31 acuerdos bilaterales que permitirán el “desarrollo” conjunto entre ambas naciones.

“La secta subcomisión de cooperación científica, tecnológica, industrial y aeroespacial que tendrá como símbolo, más temprano que tarde, la llegada del primer hombre, de la primera mujer venezolana a la Luna en una nave espacial de China”, dijo.

Asimismo, aseguró que próximamente su gobierno enviará una comisión venezolana al gigante asiático para que se preparen como astronautas; esto luego de llevar a cabo varias reuniones con las autoridades aeroespaciales de la nación. “Muy pronto vendrá la juventud venezolana a prepararse como astronautas, aquí en las escuelas chinas”.

Advertisement

Contexto

Venezuela y China suscribieron este miércoles acuerdos para fomentar el desarrollo económico, la recuperación de sistema sanitario y eléctrico e impulsar la construcción de viviendas.

El presidente Nicolás Maduro precisó qué ambas naciones prepararon 31 documentos de trabajo en el área de energía, petróleo, gas, electricidad, finanzas, economía, comercio, industria, minería, agricultura, infraestructura y turismo.

«Estamos en este momento, iniciando una nueva época, una nueva etapa, de mayor nivel, la quinta época, la época esplendorosa del avance conjunto como pueblos hermanos», dijo Maduro durante la XVII Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela.

De igual manera, el ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán informó que los gobiernos sellaron un acuerdo de conexión aérea.

En su cuenta de X (antiguo Twitter), el funcionario destacó que el país se conectará con el gigante asiático por medio de la aerolínea nacional Conviasa. “Oficialmente, firmamos el acuerdo de servicio aéreo con nuestros hermanos de la República Popular China”.

Advertisement

Asimismo, indicó que, con el nuevo convenio acordado, ambas naciones promoverán el turismo y lazos de cooperación, con el propósito de promover el desarrollo conjunto.  

“Conviasa se conectará con el gigante asiático, bajo la premisa de seguir ofreciendo servicios de calidad para nuestros usuarios. Con este convenio afianzamos los lazos de amistad y cooperación, para fortalecer el turismo entre ambos pueblos”.



Tendencias