Connect with us

Nacionales

Maduro ataca a Reino Unido tras respaldo a la AN de 2015

Aseveró que en Venezuela no existe otro Parlamento y señaló que “lo demás es Narnia, es la República de Narnia, es una farsa montada como parte de una agresión política y diplomática para recolonizar a Venezuela”, a quien el país “supo enfrentar y derrotar”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro acudió este jueves 12 de enero al Palacio Federal Legislativo, ubicado en la ciudad de Caracas, para rendir cuenta del año 2022. 

Lea también: Plataforma Unitaria aclaró que decisiones ante el diálogo son en consenso de los partidos

Aunque el propósito de la presentación del informe de Memoria y Cuenta era resaltar las “metas cumplidas” por su gobierno el año pasado, Maduro aprovechó su intervención para atacar al subsecretario de Estado de EE. UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, y al gobierno de Reino Unido. 

“Esta es la tercera oportunidad que me toca rendir cuentas ante ustedes, estoy ante el poder legítimo, chille quien chille, digan lo que digan. Es muy importante dejar sentado, que en una batalla bravía, Venezuela ha salido a defender su Constitución”, comenzó el jefe de Estado durante la alocución transmitida en cadena nacional. 

En este sentido, Maduro afirmó que Nichols se está haciendo millonario en base a sus recientes declaraciones sobre Venezuela y destacó que su homólogo estadounidense Joe Biden “debería de saber que sus funcionarios se hacen millonarios sacando tuit” relacionado a la nación. 

“Mientras más lo nombre, más sube su cuenta, más cotiza, hasta las gracias debería de dar (...) Hasta Reino Unido, que sacó un comunicado hoy, donde reconoce como Asamblea legítima a la de 2015. (Es) ridículo, de verdad, que a estas alturas todavía se presten a la farsa, a la mentira, cuando en Venezuela quien legisla es única y exclusivamente la Asamblea Nacional electa por el pueblo en el año 2020”, destacó. 

Advertisement

Aseveró que en Venezuela no existe otro Parlamento y señaló que “lo demás es Narnia, es la República de Narnia, es una farsa montada como parte de una agresión política y diplomática para recolonizar a Venezuela”, a quien el país “supo enfrentar y derrotar”. 

“Ni las cenizas quedan, no pueden hacer como el ave fénix, así que no puede ser tomada en serio (...) Todos los venezolanos debemos rechazar el intervencionismo extranjero en nuestra patria”, concluyó. 





Tendencias