Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro autorizó la reapertura «controlada» de espacios culturales

Teatros y cines se benefician por la medida de Maduro

Foto: @PresidencialVE

Caracas-. Nicolás Maduro autorizó este miércoles la reapertura programada de teatros, museos y espacios culturales del país, bajo la metodología de cuarentena 7+7, creada bajo su Administración.

Lea también: «Supermercados Aldi en EE. UU. pagará extra a los trabajadores que se vacunen contra la COVID-19«

“Asumamos este año 2021, como el gran año de la luz de Carabobo, como el gran año del triunfo de la cultura y de la identidad venezolana que nos representa”, dijo Maduro oficializando la reapertura «controlada» de los espacios culturales.

Detalló que el esquema debe seguir el orden 7+7 de todos los sectores económicos del país, a causa de la pandemia de la COVID-19. «Autorizo que a partir del 7+7 se vaya a una reapertura reprogramada y segura de los espacios culturales: teatro, cines, entre otros, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad».

En junio la Administración de Maduro ideó el esquema 7+7 para «controlar» los casos de COVID-19 en el país. Consiste en siete días seguidos de cuarentena radical, seguidos de siete días de confinamiento «flexible», priorizando los sectores económicos esenciales.

Desde marzo Venezuela está en cuarenta por la pandemia de la COVID-19; desde entonces, el país registra más de 121 mil casos, con 114 mil pacientes recuperados, y 1 116 muertes, según el registro del Ejecutivo nacional.





Artículos relacionados

Destacados

Zulia y Lara se sumaron a las entidades que recibieron las primeras dosis del fármaco ruso Sputnik V

Destacados

Sudáfrica mantiene buenas relaciones con la Administración de Nicolás Maduro

Vitrina

"Pensamos mucho si contarlo o no": Sascha Fitness ofreció detalles sobre su embarazo

Destacados

Parte de los trabajadores de la granja agropecuaria denunciaron lo ocurrido pese a las amenazas de despido a las que fueron sometidos