Connect with us

Nacionales

Maduro: Barack Obama me reconoció que cometió un error con Venezuela

Recordó que las tensiones comenzaron con los demócratas en el poder

Publicado

/

Maduro elcooperante

Caracas.- Nicolás Maduro se refirió este martes a las relaciones que ha mantenido con el Gobierno de los Estados Unidos en los últimos 8 años, asegurando que el expresidente estadounidense, Barack Obama se había retractado sobre sus políticas aplicadas contra Venezuela antes de salir de la Casa Blanca.

Lea también: Los adecos dejaron solo a Bernabé Gutiérrez en las parlamentarias y se cuadraron con la abstención

"Siempre hemos hecho el esfuerzo por mantener las mejores relaciones con el gobierno de Estados Unidos, pero fue Barack Obama quien decretó a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria", dijo Maduro en referencia al decreto contra el país en el año 2014.

Indicó que la decisión de Obama de declarar a Venezuela como "una amenaza" fue "una puerta abierta" para la agresión contra el país. "Han utilizado las sanciones de manera cruel".

"Obama firmó el decreto con una sonrisa, casi que nos pidió que le diéramos las gracias por decir que Venezuela era una amenaza para los Estados Unidos", sentenció el mandatario en una rueda de prensa.

Las relaciones entre Venezuela y EE. UU. comenzaron a tensarse en 2014, cuando el expresidente Obama firmó un decreto que declaraba el Gobierno de Nicolás Maduro como una "amenaza" para la seguridad de ese país.

Advertisement

A la llegada del sucesor de Obama, Donald Trump, comenzaron una serie de sanciones contra altos jerarcas de la Administración de Maduro, y contra las principales empresas del país en el exterior.





Tendencias