Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro: Biden y Trump se disputan los votos en una competencia electoral en la que usan el nombre de Venezuela

El mandatario oficialista precisó que «Venezuela seguirá luchando» sin importar quien gane las elecciones en Estados Unidos

Foto: @PresidencialVE

Caracas.- Nicolás Maduro afirmó este miércoles que los aspirantes a la Casa Blanca, Joe Biden y Donald Trump usan el nombre de Venezuela en su disputa por los votos.

Lea también: Nueva explosión en Amuay enciende las alarmas en Falcón

Tras asegurar que el nombre de Venezuela ocupa todos los días los titulares del mundo, Maduro se refirió a las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE. UU.), en las que el presidente estadounidense Trump busca la reelección frente al demócrata Biden.

«Biden y Trump se disputan los votos en una competencia electoral en el que usan el nombre de Venezuela para hacer ofertas engañosas, para engañar a la comunidad venezolana, una manipulación permanente», dijo Maduro en una rueda de prensa internacional.

El mandatario oficialista precisó que sin importar quien gane los comicios en el país norteamericano, «Venezuela seguirá luchando».

«A nosotros nos toca luchar y construir nuestra patria con nuestro propio esfuerzo», señaló.

Asimismo, tildó el proceso electoral de EE. UU. como una «competencia de arrogancia, de prepotencia y del imperialismo», argumentando que los candidatos se ofrecen «para ver quién será más imperialista contra Cuba y Venezuela».

En relación a la pandemia de la COVID-19, Maduro expresó su preocupación por la gran cantidad de venezolanos que no usan los cubrebocas, una medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

«La gente no le puede perder el respeto a una enfermedad tan traicionera y fulminante», apuntó.

Sostuvo que su Administración ha manejado de manera «ejemplar» la pandemia de la COVID-19 con el método 7+7, es decir siete días de confinamiento y siete de flexibilización.

«Estamos pensando para diciembre medidas especiales de flexibilización controladas. Saben que en Venezuela las navidades empiezan en Octubre», puntualizó.

Ley antibloqueo

Maduro anunció que el próximo 30 de octubre se reunirá con un centenar de empresarios chinos y europeos para conversar sobre inversiones internacionales.

«La ANC aprobó la Ley Antibloqueo que nos ha dado los instrumentos para avanzar, crear nuevas dinámicas, nuevos motores. Para dar máximas garantías de seguridad constitucional y jurídicas a inversiones nacionales e internacionales», declaró.

Enfatizó que «Venezuela ha enfrentado las sanciones criminales». La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el 8 de octubre la ley antibloqueo para evadir las sanciones de la comunidad internacional y «recuperar» la economía.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Los equipos se suman a los camiones de recolección que prestarán servicio en el municipio capitalino

Nacionales

Recalcó que una nueva AN "nacerá" del voto del pueblo venezolano

Nacionales

El total de las sustancias incineradas fueron 11 kilos con 410 gramos de cocaína y dos kilos con 364 gramos de marihuana

Vitrina

El intérprete boricua dice que la pandemia del coronavirus lo hizo reflexionar y darse cuenta que es un hombre "bendecido"