article-thumb
   

Senador de EEUU aplaudió sanciones contra chavistas: “Maduro hunde a Venezuela”

El Cooperante | 19 marzo, 2018

Caracas, 19 de marzo.- El senador estadounidense Bob Menéndez, miembro de rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, celebró las nuevas sanciones del gobierno de los Estados Unidos para “bloquear los esfuerzos” del presidente Nicolás Maduro, quien “ahora busca hundir aún más a Venezuela en deudas y sufrimiento”.

Lea también: “Provocaron la crisis humanitaria”: Palmieri respaldó sanciones contra cuatro nuevos “rojitos”

“Maduro creó la criptomoneda Petro, respaldada por el Estado venezolano, para eludir explícitamente las sanciones de Estados Unidos y para influir en la calamidad financiera que infligió a su país. Más allá de la evasión de sanciones, el Petro fue diseñado a mano para perpetuar el lavado de dinero y el saqueo de los recursos públicos que trágicamente ha llevado a Venezuela a la ruina económica”, dijo el senador en una declaración.





Asimismo, señaló la situación “sin precedentes” de venezolanos que huyen del país en medio de la “creciente crisis humanitaria que amenaza con desestabilizar a las naciones vecinas, la comunidad internacional debe continuar los esfuerzos coordinados para aumentar la presión sobre el régimen de Maduro”, reseñó La Patilla.


Comentarios

comentarios