Senador de EEUU aplaudió sanciones contra chavistas: "Maduro hunde a Venezuela" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Senador de EEUU aplaudió sanciones contra chavistas: «Maduro hunde a Venezuela»

**This image is for use with this specific article only** U.S. Sen. Bob Menendez speaks Friday, Nov. 3, 2017, in Bloomfield, N.J. The yury has told judge it is deadlocked again

Caracas, 19 de marzo.- El senador estadounidense Bob Menéndez, miembro de rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, celebró las nuevas sanciones del gobierno de los Estados Unidos para «bloquear los esfuerzos» del presidente Nicolás Maduro, quien «ahora busca hundir aún más a Venezuela en deudas y sufrimiento».

Lea también: “Provocaron la crisis humanitaria”: Palmieri respaldó sanciones contra cuatro nuevos “rojitos”

«Maduro creó la criptomoneda Petro, respaldada por el Estado venezolano, para eludir explícitamente las sanciones de Estados Unidos y para influir en la calamidad financiera que infligió a su país. Más allá de la evasión de sanciones, el Petro fue diseñado a mano para perpetuar el lavado de dinero y el saqueo de los recursos públicos que trágicamente ha llevado a Venezuela a la ruina económica», dijo el senador en una declaración.

Asimismo, señaló la situación «sin precedentes» de venezolanos que huyen del país en medio de la «creciente crisis humanitaria que amenaza con desestabilizar a las naciones vecinas, la comunidad internacional debe continuar los esfuerzos coordinados para aumentar la presión sobre el régimen de Maduro”, reseñó La Patilla.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

El servicio de mensajería instantánea tendrá disponible en los próximos días stickers animados

Nacionales

Jorge Rodríguez informó que fallecieron tres personas: dos en el estado Zulia y una en el estado Vargas

País

La comunidad universitaria comienza a sumar voluntades para recuperar la casa de estudios

Nacionales

El líder del Parlamento ha dicho en múltiples ocasiones que la oposición en los comicios tras la designación de los rectores por parte del...