Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro califica de «terrorista» a Leopoldo López y lo acusa de estar «prófugo de la justicia»

Maduro afirmó que el dirigente político «se va derrotado por las fuerzas revolucionarias»

Foto: @PresidencialVE

Caracas. Nicolás Maduro dijo este miércoles en una rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores, en Caracas que Leopoldo López salió de Venezuela «huyendo de una sentencia firme para la cual él se entregó por terrorista», por lo que está «prófugo de la justicia».

Lea también: «Nicolás Maduro acusó a Elliott Abrams de la ruptura de las relaciones de Venezuela con Curazao»

Aseguró que el dirigente político vivía en una «celda-mansión de dos pisos» en la cárcel militar de Ramo Verde y que el 30 de abril de 2019 intentó asilarse en la embajada de Chile, pero no lo dejaron, por lo que terminó yendo a la Embajada de España «gracias al embajador Jesús Silva, que odia a Venezuela, es colonialista típico».

«Recientemente Silva viajó a España y negoció el viaje para sacar a Leopoldo López. Muchas otras cosas se sabrán después, lo cierto es que allá en España hay dos magnates: Julio Borges y ahora Leopoldo López, que vive en una mansión en el barrio de Salamanca, en Madrid. Es un psicópata, un hombre impulsivo lleno de violencia», comentó.

Maduro agregó que el presidente de España, Pedro Sánchez «está desinformado» y lo acusó de «siempre cometer errores». Explicó que en varias ocasiones le «salvó la vida» a López, luego de que presuntamente en el 2017 hubo un «intento para asesinarlo de Raúl Isaías Baduel».

El pasado 24 de octubre el diario El Mundo confirmó que Leopoldo López había salido de Venezuela por la frontera con Colombia, luego de permanecer refugiado desde el 30 de abril del 2019 en la sede de la Embajada de España.

Artículos relacionados

Sucesos

FAES, Cicpc y Conas participan en el operativo de seguridad del Estado

Internacionales

Los nuevos cardenales proceden de México, Chile, Brunéi, Italia, Malta, Ruanda, Estados Unidos y Filipinas

Destacados

La mayoría pertenecen a la sanguinaria pandilla de la MS13

Destacados

Surgieron rumores en las redes sociales sobre la muerte de Molina, quien fue despedido de la funeraria