Connect with us

Nacionales

Maduro: Capriles y Ocariz son los responsables del déficit en el Metro de Caracas

Maduro lanzó el Plan especial de Recuperación del Metro de Caracas y solicitó que se recuperen 10 trenes en un día para poder ofrecer un servicio al 100%

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro afirmó este jueves que los dirigentes de oposición Henrique Capriles y Carlos Ocariz son los responsables del déficit que se registra en el Metro de Caracas, en cuanto a los trenes dañados por ser quienes pidieron las sanciones internacionales, que a juicio del gobierno han generado inestabilidad económica en el país.

Lea también: Capturaron en los últimos 10 días a 58 delincuentes en el Metro de Caracas

En el marco del lanzamiento del Plan Especial de Recuperación del Metro de Caracas, Maduro tildó de "farsistas y terroristas" a los dirigentes del partido Primero Justicia por presuntamente atacar a los trabajadores del sistema del transporte subterráneo.

"Le vamos a meter metro y medio a Capriles y a Ocariz por atacar a los trabajadores del Metro, porque son los trabajadores los que mantienen este servicio a pesar de las sanciones, a pesar de persecución financiera, a pesar del bloqueo para poder comprar los repuestos en el extranjero. Vamos a recuperar el sistema al 100%", dijo el mandatario desde una de las estaciones del Metro.

El mandatario destacó que ambos dirigentes pagarán por haber sido los principales voceros en pedir que se ejecutaran las sanciones en Venezuela y que afectara la economía en el país.

"Ellos nos atacaron en los años 2017,2018, 2019 y 2020, son los verdugos, fueron parte de que no pudiéramos exportar piezas importantes para recuperar el Metro. Ellos son los que clavaron la puñalada. Capriles te vamos a meter metro y medio", dijo.

Advertisement

Del mismo modo, acusó a Julio Borges y Roberto Patiño de ser los partícipes de que a partir de su solicitud en el año 2019 en Europa de que se aplicarán sanciones a Venezuela no se pudieran comprar los repuestos para mejorar el Metro de Caracas.

Maduro indicó que el Plan de Recuperación estará bajo la dirección de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, a quien nombró como la "madrina" de los trabajadores del Metro, para estar al pendiente del mejoramiento del sistema y de las denuncias de los empleados.

También explicó que este nuevo proyecto tratará de recuperar 10 trenes diarios para poder lograr en un mes la operatividad al 100% del transporte subterráneo.

"Ya basta de ataques, vamos a trabajar para ofrecer el mejor servicio del mundo en este sistema", aseveró Maduro.

Como parte de este nuevo plan del gobierno de Maduro, también se implementará a partir de este jueves 01 de septiembre los Comité de usuarios del Metro de Caracas, para que todos los usuarios que disfrutan del sistema puedan hacer sus denuncias y así "trabajar en la recuperación".

Advertisement

Plan Especial de Reforzamiento del Sistema Metro de Caracas

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos informó este jueves que a través del Plan Especial de Reforzamiento del Sistema Metro de Caracas se han capturado 58 delincuentes, incautaron cuatro armas de fuego y cinco facsímiles.

Ceballos agregó que mantendrán el despliegue de 1100 funcionarios policiales y del sistema de gestión de riesgo, con el objetivo de poner a orden de tribunales a los delincuentes y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en el Metro.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) activó el pasado 21 de agosto un dispositivo para fortalecer la seguridad de los usuarios en el Metro de Caracas, pocos días después de que Maduro designó al mayor general Juan Carlos Du Boulay Perozo como nuevo presidente, en sustitución del general Graciliano Ruiz Gamboa.



Tendencias