Connect with us

Nacionales

Maduro: "Capturamos a un estadounidense espiando las refinerías de Amuay y Cardón"

Dijo que todo forma parte de un plan de Estados Unidos para "impedir que Venezuela produzca todos los derivados del petróleo"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Nicolás Maduro afirmó este viernes que detuvieron a un estadounidense que estaba espiando en las refinerías de Amuay y de Cardón, en el estado Falcón.

Lea también: "La UE considera que un aplazamiento de las parlamentarias daría margen para celebrar «elecciones creíbles»"

"Hemos capturado el día de ayer en el estado Falcón a un estadounidense, espiando las refinerías de Amuay y de Cardón. Están todas las pruebas. Este espía es un marine que estuvo prestando servicios en bases de las CIA en Irak. Se le capturó con armamento especializado y gran cantidad de dólares", comentó.

Acotó que actualmente el ciudadano se encuentra en fase de declaración. Explicó que esto se suma a que hace dos días, Tareck El Aissami junto a un grupo de científicos desmontaron un presunto plan para ocasionar una explosión en la refinería de El Palito.

"Atención trabajadores de las refinerías hay que reforzar todas las medidas de seguridad internas, externas, de todos los procesos. Es una guerra de venganza del imperio gringo para impedir que Venezuela produzca todos los derivados del petróleo. Estamos activados al 100% para garantizar la seguridad física de todas las instalaciones estratégicas, de las instalaciones petroleras", aseveró.





Tendencias