Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro carga contra Pietro Parolin por la carta enviada a Fedecámaras: "Es odio y veneno"

Maduro felicitó a Delcy Rodríguez por llevar un mensaje de diálogo y de trabajo productivo por Venezuela en la 77 Asamblea Anual de Fedecámaras

Foto: @PresidencialVen

Caracas. Nicolás Maduro cargó este miércoles contra el monseñor Ricardo Barreto, quien leyó el martes una carta del Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin en el marco de la 77 Asamblea Anual de Fedecámaras.

Lea también: "Maduro denuncia que sanciones impiden la transmisión de los Juegos Olímpicos en Venezuela"

En una alocución transmitida en Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que cuando todos estaban hablando de producir y de superar las crisis en el país, "vino un cura que no lo conozco y leyó una carta supuestamente de Pietro Parolin".

Para Maduro, el contenido de la carta estaba "llena de odios, veneno, rencilla, casquillo y cinismo", por lo que la tildó como un texto "de desastre nacional".

"Una cosa rara que el secretario de Estado del Vaticano mande una carta a la Asamblea General de Fedecámaras. Qué tiene que ver el vaticano con una organización privada, que tiene que ver el canciller del vaticano con Venezuela y mandar una carta llena de cinismo”.

Sin embargo, Maduro se mostró escéptico en cuanto a que la carta haya sido enviada por Parolín, ya que -a su juicio- tiene mucho trabajo en Roma como para preocuparse por una reunión de Fedecámaras en Venezuela: "No creo que haya sido él".

¿Qué dijo la carta de Parolin?

El cardenal Pietro Parolin pidió el martes una "negociación seria y limitada en el tiempo" en Venezuela para superar la crisis en el país, en el marco de las conversaciones previas a las "megaelecciones" del 21 de noviembre.

Durante la inauguración de la 77 asamblea anual de Fedecámaras, el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Ricardo Barreto, leyó una carta enviada por Parolín, en la que subraya la importancia de que la sociedad civil sea protagonista de la solución de la crisis venezolana.

Para Parolín, la solución se dará si los venezolanos y "especialmente los que tienen algún tipo de responsabilidad política", están dispuestos a sentarse y negociar sobre temas concretos que den respuestas a las necesidades de los venezolanos.

Además el representante del Vaticano dijo que lo peor que puede pesar es que pese a la pandemia y la crisis venezolana, los dirigentes no aprovechen la oportunidad para conversar y llegar a acuerdos.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Deportes

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Destacados

La amistad entre Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez ha servido de ejemplo para muchos de sus seguidores, quienes aseguran que una relación de este...

Destacados

El antisocial portaba un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria

Destacados

La compañía afirmó que la estrella recibió 20 millones de dólares por su trabajo y señaló que el lanzamiento de “Black Widow” en la...