Connect with us

Internacionales

Maduro cargó contra la Cumbre de las Américas desde La Habana: "El ALBA es la institución más democrática"

Maduro rechazó que Estados Unidos no invitara a Venezuela, Cuba y Nicaragua para participar en la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio

Publicado

/

Caracas. Nicolás Maduro arribó este viernes a La Habana, Cuba, para participar en la vigesima primera Cumbre del ALBA-TCP, sobre la que dijo que "es la institución más democrática en cuanto a compartir la diversidad de nuestro continente", tras cargar contra la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio en Estados Unidos.

Lea también: "Exclusivo: Oposición tiene un primer "punto de honor" para las negociaciones"

Tras su llegada a la capital cubana, Maduro dijo en breves declaraciones a los medios de comunicación que está listo para participar en la reunión del ALBA, la cual tildó como una "instancia inclusiva" en la los países miembros buscan trabajar por los asuntos relacionados con la vida y el desarrollo de las sociedades.

"Hemos acumulado un patrimonio de inclusión y nos hemos convocado para dar el debate, para fijar una posición muy clara sobre la reunión que están convocando en Los Ángeles y un rechazo firme, absoluto, a la visión imperial que pretende excluir a los pueblos de las Américas".

Para Maduro, los pueblos de las Américas están firmes y claros de que el único camino es la unión, al tiempo que subrayó que -a su juicio- el ALBA "es la institución más democrática", en cuanto a compartir la diversidad del continente, y agregó que "cubre todos los espacios geopolíticos y geoterritoriales".





Tendencias