Maduro celebra detención domiciliaria de Álvaro Uribe y lo vincula con Pablo Escobar | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro celebra detención domiciliaria de Álvaro Uribe y lo vincula con Pablo Escobar

Maduro aprovechó el espacio en cadena nacional para hablar sobre unas presuntas pruebas de un piloto del expresidente colombiano en pleno contrabando de drogas

Nicolás Maduro. Foto portada: Prensa presidencial, vía Twitter

Caracas.- Durante un acto en conmemoración al 83 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Nicolás Maduro se refirió al ordenamiento de privativa de libertad para el expresidente colombiano Álvaro Uribe, a quien culpan por presunto fraude y soborno.

Lea también: «Me causa profunda tristeza»: Álvaro Uribe lamentó orden de detención en su contra

Maduro aprovechó la transmisión en cadena nacional para referirse a la detención domiciliaria del expresidente colombiano Álvaro Uribe, asegurando que fue acusado por delitos menores: «Cuántas pruebas, cuántas denuncias en contra de Álvaro Uribe Vélez de colaborar con Pablo Escobar”, aseveró.

Al tiempo mencionó unas presuntas pruebas de un piloto del expresidente a quien descubrieron en pleno contrabando de droga. Indicó que el narcotráfico en Colombia «gobierna al Gobierno de Colombia». Según Maduro, el país vecino «está en manos de la mafia».

“Si los paramilitares y el narcotráfico tomaron al Palacio de Nariño en Colombia, tenemos que prepararnos cada vez más para combatir el narcotráfico en las fronteras”, sentenció.

Más temprano

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó en horas de la mañana de este martes la detención domiciliaria del también senador Álvaro Uribe Vélez, por su presunta vinculación a delitos de soborno y fraude, investigación que inició hace aproximadamente un año.

César Reyes, Francisco Javier Farfán, Misael Rodríguez, Héctor Alarcón y Marco Antonio Rueda, son los integrantes de la Sala de Instrucción de la corte que tomaron la decisión de privativa de libertad, siendo esta la primera vez que se toma tal medida contra un expresidente colombiano.

Uribe Vélez rindió indagatoria el pasado 8 de octubre de 2019 por presunto fraude procesal y soborno, relacionado con una supuesta intención de manipular el testimonio de Juan Guillermo Monsalve, quien vinculó al expresidente con la presunta creación del Bloque Metro de las Autodefensas Unidad de Colombia (AUC).

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El pasado sábado tuvo lugar un enfrentamiento entre castrenses y disidentes de la FARC que dejó por lo menos 19 muertos

Vitrina

La apariencia de la criolla sorprendió a los espectadores del Miss Venezuela 2020

Vitrina

La representante del estado Zulia pese a la polémica pregunta que le hizo Shairi Arredondo

Vitrina

La criolla representará a Venezuela en la 70ª edición del Miss Mundo