Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro celebra la salida de Trump y pide a Biden que «rectifique» la política con Venezuela

«Queremos respeto y reconocimiento mutuo», dijo Maduro ante una posible relación entre Venezuela y EE. UU.

Caracas.- Nicolás Maduro pidió este miércoles retomar las relaciones con Estados Unidos, luego de que asumiera Joe Biden la presidencia de ese país, a quien le solicitó «respeto» a Venezuela.

Lea también: «Supermercados Aldi en EE. UU. pagará extra a los trabajadores que se vacunen contra la COVID-19«

«Nosotros derrotamos a Donald Trump; esto es una victoria de Venezuela. Se fue Trump. Es el día perfecto para celebrar frente a la derrota y soledad del expresidente de Estados Unidos», dijo Maduro ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo aseguró que las relaciones entre EE. UU. y Venezuela son «pésimas» por el «estamento político» de ese país.

«Trump instaló una narrativa extremista sobre Venezuela. Hoy podemos decir que sobre Venezuela, Trump fracasó y fue derrotado por la realidad. No lo derrotó Maduro, fue la realidad de un país que quiere paz y progreso», indicó.

También acotó que conoce al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. «Yo a él lo conozco. Pero no diré más, porque después comienzan a atacarlo».

«Llamo a que el nuevo Gobierno supere la demonización de la revolución bolivariana, de (Hugo) Chávez y de mí. Que pase la página a tanta mentira y odio», subrayó.

A su vez, instó a la Asamblea Nacional a «tomar iniciativas políticas» en función de un nuevo comienzo entre las relaciones de Estados Unidos y Venezuela. «Tenemos excelentes relaciones con EE. UU.».

La relación entre Venezuela y Estados Unidos comenzó a deteriorarse cuando el país norteamericano no reconoció a Nicolás Maduro como presidente y aseguró que la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, era la única autoridad legítima del país, acto que fue respaldado por 60 países.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Zulia y Lara se sumaron a las entidades que recibieron las primeras dosis del fármaco ruso Sputnik V

Destacados

Sudáfrica mantiene buenas relaciones con la Administración de Nicolás Maduro

Vitrina

"Pensamos mucho si contarlo o no": Sascha Fitness ofreció detalles sobre su embarazo

Destacados

Parte de los trabajadores de la granja agropecuaria denunciaron lo ocurrido pese a las amenazas de despido a las que fueron sometidos