article-thumb
   

Maduro celebró acuerdo con la OPEP para reducir producción de crudo a 1,2 millones de barriles diarios

El Cooperante | 7 diciembre, 2018

Caracas.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes en cadena nacional  celebró el acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para reducir la producción de crudo 1,2 millones de barriles diarios,  y promover un alza de los precios.

Lea también: CNE publicó lista de sustituciones y nuevas candidaturas para elecciones a concejos municipales

En un discurso transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el primer mandatario señaló  “Va a permitir, este logro, la estabilización de los precios a un nivel justo, justo para los productores, justo para los consumidores y justo para la economía en general”  reseñó El Universal.

Maduro, quien viajó la noche del pasado lunes a Moscú, para  buscar  apoyo financiero frente a la grave crisis económica de Venezuela y las sanciones impuestas por Estados Unidos al país y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), expresó “Con buenas noticias hemos sido recibidos”.

A partir del 1 de enero,  se reducirá  la oferta en 1,2 millones de barriles diarios, según acuerdos en  Viena, por parte de los países miembros de la OPEP y otros productores, entre ellos Rusia.


Comentarios

comentarios