Connect with us

Nacionales

Maduro celebró la entrega de 120 viviendas en Ciudad Tiuna

Con la entrega de esas viviendas suman 4 millones 100 mil hogares otorgados en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Publicado

/

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro entregó este jueves 120 viviendas en el Complejo Ezequiel Zamora de Ciudad Tiuna, en Caracas y aseguró que ya suman 4 millones 100 mil hogares entregados en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Lea también: Exalcalde chavista Jhonnathan Marín se declaró culpable en EE. UU. por desfalco a Pdvsa

El mandatario entregó las llaves de las casas a los niños que integran cada una de las familias beneficiadas y aseguró que van rumbo a cumplir la promesa de adjudicar cinco millones de viviendas.

En el acto que se llevó a cabo en la capital del país, estuvieron presente el embajador de Belarús Andrei Leonidovich, la alcaldesa del municipio Libertador Carmen Meléndez y la primera dama Cilia Flores.

Maduro además aseguró que las viviendas que han entregado a las familias que se encontraban en zonas de riesgos forman parte del convenio con Bielorrusia y que además fueron consignadas bajo el "petro inmobiliario".

"Todas esas casas fueron obtenidas pagando con nuestra moneda virtual, el petro inmobiliario, hemos crecido y en plena guerra económica. Con las vacas gordas, con las vacas flacas, la Misión Vivienda es la reina de las misiones", dijo Maduro.

Advertisement

Al menos 120 viviendas también fueron entregadas este jueves en el estado Miranda, específicamente en Valles del Tuy, en el urbanismo "Lomas de Gudalupe", en el que el gobernador Héctor Rodríguez le dio las llaves a las familias beneficiadas.

"Hoy reciben 120 familias apartamentos dignos con una escuela cercana, en la que le garantizamos la educación a los niños. También están garantizados los servicios públicos como el gas, el agua y el transporte público", dijo Rodríguez.

Por su parte en el estado Falcón el gobernador Víctor Clark también otorgó 72 casas en el urbanismo "San Isidro", en la costa oriental, en el que se componen 138 viviendas para familias que se encontraban en zonas de alto riesgo.

En el estado Yaracuy 34 familias fueron beneficiadas con la Gran Misión Vivienda Venezuela. En el nuevo urbanismo llamado "Humberto Silva" se han construido 98 mil casas, en las que el 60% de esos hogares fueron construidos por los propios habitantes, así lo aseguró el gobernador de esa entidad Julio León Heredia.



Advertisement

Tendencias