article-thumb
   

Maduro celebró la liberación de su amigo Lula da Silva, tras 19 meses preso por corrupción

Jessica Dirinot | 8 noviembre, 2019

Caracas.- Nicolás Maduro, celebró este viernes en cadena nacional la liberación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que fuera privado de libertad por su presunta vinculación al lavado de dinero y corrupción. Maduro aseguró que se trata de una “victoria” que recorre toda la región latinoamericana.

Lea también: Liberan al expresidente brasileño Lula Da Silva, tras 19 meses en prisión

“Estamos terminando el año de pie, victoriosos y en paz”, dijo Maduro y agregó, a propósito de la liberación de Lula: “Todo se está moviendo”. Indicó que la región debe volver a los tiempos de respeto. Consideró como una situación “emocionante” al verlo caminar por las calles de Brasil.





“Es muy emocionante ver a Lula en las calles. Es un gran líder de América Latina y del mundo, de las ideas de justicia y de igualdad, de progresismo (…) No importa nuestras diferencias, hermanos debemos darnos la mano”, expresó Maduro.

De igual forma, Maduro, quien asegura ser muy cercano a Lula da Silva, afirmó que en las últimas semanas han estado  reconstruyendo las “bases de unión” de América Latina y El Caribe, refiriéndose a las manifestaciones que se han desarrollado en algunos países de la región.

“Ahora estamos reconstruyendo las bases de la unión de América Latina y El Caribe, las bases espirituales, en la unión, en la diversidad, en el respeto, en la cooperación (…) Que digan de nosotros en el  mundo  lo que les de la gana, pero aquí seguimos, para no perder el camino de la fraternidad, de una nueva sociedad”, dijo.





Por otra parte, reiteró que el año 2020, será de “recuperación económica”, haciendo mención a la última medida anunciada por él, la cual apunta a la comercialización del Petro (criptomoneda) que serán utilizados como forma de pago en algunos servicios públicos, como los emitidos por el Saime y el Saren.

“En el año 2020, les digo con mucha propiedad que va ser el año en que Venezuela va a retomar el camino económico, de crecimiento. Va a haber más sorpresas con el Petro. La próxima semana daré mas detalles. Tranquilo que el  equipo gana”, advirtió.

 

Comentarios

comentarios