article-thumb
   

Maduro cierra la semana con los colectivos atacando las protestas en el centro de Caracas

El Cooperante | 31 marzo, 2019

Caracas/Foto de portada: La Patilla.- Aunque el vicepresidente de Comunicación e Información del régimen socialista, Jorge Rodríguez, se ha esforzado en hacerle creer al país que los recientes apagones masivos son producto de ataques al Sistema Eléctrico Nacional, los venezolanos salieron este domingo a protestar por la caótica situación que ha dejado al país sin servicio de energía y agua. Los colectivos parapoliciales, última línea de defensa del poder, actuaron en las manifestaciones que se desarrollaron en el centro de Caracas.

Le puede interesar: Las protestas que se desataron este domingo contra los apagones y la falta de agua (+Fotos)

La situación del régimen socialista de Nicolás Maduro es comprometida, pero todavía no hay señales concretas que apunten a su salida inminente del poder. El presidente interino, Juan Guaidó, ha elevado el nivel de la apuesta convocando a una marcha -todavía sin fecha- que tendrá como objetivo la toma del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo Nacional. “Vamos a buscar mi oficina”, expresó Guaidó en una concentración al oeste de Caracas cuando se produjo el primer apagón nacional el siete de marzo.





La respuesta de Maduro fue una amenaza. Retó con el poder del fuego de su régimen. Y llamó a los colectivos a la “resistencia activa”, una muestra de que ha apelado a su última línea de defensa para sostenerse en el poder. Los colectivos son grupos armados identificados con el chavismo al margen de la Ley que controlan, incluso, el tráfico de drogas en barriadas caraqueñas.

Esta semana arrancó con un nuevo apagón masivo en la tarde del 25 de marzo, extendiéndose por seis días. La carestía del servicio de energía y de suministro de agua, provocó protestas en varios sectores de Caracas y del interior al filo del mediodía del domingo. En el centro de la capital, las manifestaciones alcanzaron la avenida Fuerzas Armadas e incluso, el Palacio de Miraflores.

Los colectivos respondieron al llamado de Maduro. Armados con fusiles -según fotos difundidas por el portal La Patilla- los grupos irregulares actuaron tratando de aniquilar las protestas. Intentaron, incluso, ingresar a los edificios del sector “a buscar periodistas”, según reportó Gabriela González en su cuenta Twitter. El saldo del ataque dejó al menos dos heridos, según cifras extraoficiales.





Comentarios

comentarios