Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro cierra mes flexible y da inicio al esquema 7+7: "Ya pasó la pachanga"

A las 12:00 A.M comienza de nuevo el esquema 7+7, que según el chavismo ha propiciado la contención del virus

Maduro elcooperante
Nicolás Maduro, foto referencial.

Caracas-. Nicolás Maduro recordó este domingo que a partir de este lunes 4 de enero se retoma el esquema de cuarentena 7+7, con el objetivo de contrarrestar los contagios por COVID-19 registrados durante el mes flexible.

Lea también: «Estados Unidos sanciona a funcionarios que enjuiciaron a exdirectivos de Citgo«

"Mañana comienza el esquema venezolano, el 7+7 que nos funcionó bien antes de diciembre. En diciembre la apertura de cuarentena quintuplicó las actividades comerciales. Un 77% de las compras se realizó en Bolívares, por medio de la economía digital. Un 18,6% fue con pagos en divisas", dijo Maduro ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

Reiteró que en los próximos días llegará al país un cargamento con diez millones de vacunas, para el beneficio de todos los venezolanos. "Le compramos a Rusia diez millones de vacunas que llegarán al país en los próximos tres meses".

"Ya pasó la pachanga; tocan siete días de cuarentena profunda, radical y colectiva en Venezuela. Nadie habla del método venezolano, que ha demostrado fiabilidad para que los países que tienen este problema tan grave estudiaran este método", indicó.

Dijo que su gobierno está trabajando en la molécula DR-10, y en las "gotas milagrosas del Dr. José Gregorio Hernández".

"Nuestros científicos ya están trabajando en eso, en nuestros medicamentos. Todo mientras las vacunas están en desarrollo, perfeccionándose para cuidarnos del COVID-19 de por vida", dijo Maduro.

En el esquema 7+7 se manejan siete días de cuarenta radical y siete de "flexibilización". En el primero, todos los comercios están obligados a cerrar sus puertas, exceptuando los sectores alimenticios, transporte urbano y subterráneo y el sanitario. Mientras que en la segunda modalidad, los comercios pueden trabajar medio turno.





Artículos relacionados

Destacados

La medida entrará en vigencia el próximo 26 de junio, después de ser aprobada por el Consejo de Ministros extraordinario

Nacionales

La denuncia fue compartida por el periodista Jesús Quintero en su cuenta de Twitter, en donde compartió algunas fotografías en las que se evidencia...

Nacionales

El teniente coronel fue detenido el 15 de mayo de 2014 por por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado contra Nicolás...

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida