Maduro: Cinco pacientes en terapia intensiva por complicaciones del Covid-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro: Cinco pacientes en terapia intensiva por complicaciones del Covid-19

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró la tarde de este sábado que al menos cinco venezolanos se encuentran en terapia intensiva tras confirmarse el positivo para coronavirus, de los cuales cuatro están internados en centros de salud privados, mientras que otro de ellos es atendido en un CDI.

Lea también: Delcy Rodríguez confirmó seis nuevos casos de Covid-19 para un total de 119 contagiados

Durante una llamada telefónica transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) en el programa ‘La Hojilla’, Maduro confirmó seis nuevos casos que dieron positivo para Covid-19, asegurando que todos los contagiados están recibiendo el tratamiento correspondiente.

De igual forma, aseguró que de los 119 contagiados, cinco de ellos se encuentran en terapia intensiva, de los cuales cuatro están internados en centros de salud privados, y el uno, en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

«Tenemos cinco pacientes en terapia intensiva y se les está aplicando todos los tratamientos. Uno de esos pacientes ya tiene 10 días aproximadamente. Quiero agradecerle a los médicos de Venezuela del sistema público y privado (…) Cuatro están en clínicas privadas coordinados directamente con el ministro de Salud, Carlos Alvarado», refirió.

Subrayó que existe «mucha irresponsabilidad» por parte de los viajeros que arroban a Venezuela y no cumplen con la cuarentena decretada el pasado 13 de marzo. «Hay mucha irresponsabilidad en gente que ha venido de viaje (…) El virus es letal, se pega rápido y volando. Ataca a todas las edades», advirtió.

Más temprano

En una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, ofreció un balance general sobre la confirmación de nuevos contagios de coronavirus en el país, asegurando que se registraron seis nuevos casos en diferentes entidades durante las últimas 24 horas.

Últimos casos confirmados

Ciudadano venezolano de 33 años de edad, residenciado en el estado Miranda, recientemente regresó de Panamá.

Ciudadana venezolana de 70 años de edad, residente en el Distrito Capital. Inició los síntomas el 25 de marzo.

Piloto de 33 años de edad, residente en el Distrito Capital. Regresó de República Dominicana en un vuelo privado el 21 de marzo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Ciudadana venezolana de 25 años de edad, residenciada en el Distrito Capital. regresó de República Dominicana en el vuelo del 25 de marzo.

Hombre de 37 años de edad, residenciado en el estado Aragua. Vino en vuelo de Air Europa, donde ya hay tres casos.

Una mujer de 44 años de edad, residenciada en el estado Aragua.

En cuanto al piloto que viajaba en un vuelo privado, Rodríguez aseguró que se está estableciendo el contacto con las ocho personas que viajaban en la aeronave. Asimismo, informó que se procedió a la desinfección.

En cuanto al vuelo del 25 de marzo, Rodríguez sostuvo: «De 188 pasajeros tenemos tres casos de este vuelo. Ya se les había aplicado cuarentena, pero le estamos aplicando las pruebas rápidas».


Artículos relacionados

Destacados

Mujeres representantes de diferentes partidos políticos de oposición y defensoras de la democracia venezolana, emitieron un comunicado para alertar sobre la grave situación que...

Destacados

La sentencia del TSJ de Maduro que busca prohibir las sesiones virtuales de la legítima junta directiva presidida por Juan Guaidó y avalar la...

Sucesos

Por la venta de los bidones con gasolina el funcionario de la GNB había recolectado 440 dólares en efectivo

Vitrina

Thalía estrenará este viernes su segunda producción discográfica dirigida al público infantil