Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro: «Comenzarán a realizarse pruebas serológicas en hospitales»

Luego de una semana de flexibilización el país pasará los próximos siete días en cuarentena radical

Maduro elcooperante

Caracas-. Nicolás Maduro aseguró este domingo que culminó la semana de flexibilización de cuarentena por COVID-19, por lo que corresponde una semana de confinamiento y protección e indicó que los centros de salud comenzarán a realizar pruebas serológicas.

Lea también: Privado de libertad sujeto que violó a sus dos hijastras en Barinas

Maduro durante su intervención en la cadena de radio y televisión señaló que comenzarán a realizarse «pruebas serológicas» en los hospitales venezolanos. Además, detalló que los medicamentos en los centros asistenciales «son totalmente gratuitos».

El mandatario reiteró que con la fórmula 7+7 Venezuela logrará aplanar la curva de contagios por COVID-19, que este domingo llegó a a los 72 691 casos de COVID-19, con 62 127 pacientes recuperados, 9 658 casos activos y 606 muertes confirmadas por el Ejecutivo nacional.

«Se lo pido a las familias, a los venezolanos, vamos todos a la cuarentena radical, a quedarse en casa para cuidarse del coronavirus», puntualizó.

«Los siete días de cuarentena radical son fundamentales. Son los jóvenes los que más se están contagiando. Han bajado un poco las rumbas, pero deben bajar a cero. Los siete días de cuarentena radical son para cuidar», detalló Maduro.

Sobre la cuarentena radical, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez detalló que solamente los sectores que ofrecen servicios esenciales podrán saltarse la cuarentena radical. «El resto, debe quedarse en la casa. Estamos en el punto necesario para bajar la curva de contagios».

Se acerca una ley antibloqueo

«El martes le entregaremos al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una ley constitucional antibloqueo, que tiene carácter especial contra la persecución económica de Venezuela», señaló Maduro.

«Consultaremos primero la opinión de los venezolanos, para conocer su propuesta, ánimo, opinión, sobre las sanciones que han impuesto contra el país. Venezuela tiene que blindarse de manera urgente, blindar la economía», sentenció.

Países de la comunidad internacional han sancionado a la Administración de Nicolás Maduro por su presunta responsabilidad en crímenes de lesa humanidad y delitos como lavado de dinero y narcotráfico. Caracas ha negado todas estas acusaciones y cataloga que esto se trata de «un golpe de Estado continuado» desde la Casa Blanca.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital

Tecnología y Curiosidades

La aplicación de mensajería instantánea reemplazó la opción anterior de silenciar las llamadas y mensajes por un período máximo de un año

Destacados

Esta es la tercera embarcación que ha sido interceptada este año en aguas del Atlántico

Tecnología y Curiosidades

Un estudio determinó que las mujeres sienten preferencia por los gatos