Caracas-. Nicolás Maduro aseguró este domingo que a partir del 30 de noviembre comienzan las cuatro semanas de flexibilización «segura y general» de la cuarentena por la COVID-19.
Lea también: Falleció por COVID-19 el neumonólogo Franklin Camacaro
Ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV) el mandatario socialista recordó que a partir de enero volverá la cuarentena a Venezuela. «La pandemia no se acaba en enero, por favor. Todos sabemos que el coronavirus sigue allí, vivito y coleando».
«A partir del lunes 30 de noviembre arrancan cuatro semanas de flexibilización de la cuarentena», dijo el mandatario.
El toque de queda para los municipios fronterizos con Colombia y Brasil será levantado. «He decidido que a partir del lunes se levanta el toque de queda; pero se mantienen las medidas de seguridad y prevención, sobre todo para los migrantes que están llegando».
Desde marzo Venezuela se encuentra en cuarentena por la COVID-19, que ha provocado más de 800 muertes en todo el territorio nacional, además de más de cien mil contagios. Hace unas semanas, Maduro señaló que estaba «evaluando» una flexibilización general para diciembre, en función de las cifras de circulación del virus.
