article-thumb
   

Maduro compró su primer “lingotico” de oro mientras los pensionados hacen cola por Bs.S 90

El Cooperante | 3 septiembre, 2018

Caracas/Foto: @PresidencialVen.- El presidente de la República, Nicolás Maduro madrugó este lunes y acudió a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) en compañía de “la primera combatiente” Cilia Flores, para ser el primero que comprara un certificado en oro.

Lea también – ¿El Gobierno de Maduro desfalca el oro venezolano para financiarse?

De acuerdo con imágenes compartidas en su cuenta de Twitter, Maduro efectuó el pago electrónico correspondiente a la inversión del plan de ahorro en oro para adquirir compra fue de un lingote de 1.5 gramos que quedará resguardado en la entidad bancaria. Siendo el costo de la transacción Bs.S 3.557, es decir 355 millones 700 mil bolívares fuertes.

“Este plan puede ser la nueva modalidad de ahorro de los venezolanos. No hay ningún país en el mundo que haga algo como esto”, agregó Maduro.

En el acto, aseguró que las personas que no tengan el dinero para poder comprar su “lingotico”, existe la posibilidad de que se pueda comprar “un décimo”. Asimismo, reiteró que el certificado de ahorro queda vigente por un año. Finalmente, hizo un llamado a las cajas de ahorros a “no quedarse atrás” ante la convocatoria, por cuanto “hay un plan especial” dirigido a ese sector encabezado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, junto al vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami.

Mientras esto ocurría en el centro de la capital venezolana, a pocas cuadras estaban los pensionados del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) haciendo largas colas a las afueras de las entidades bancarias para poder cobrar la pensión que les corresponde en efectivo.

Lea también – Adultos mayores hacen kilométricas colas para cobrar pensión en efectivo (+Fotos)

Los abuelos durmieron desde el domingo sobre cartones en las puertas de los bancos. Está previsto que el próximo viernes 7 de septiembre se deposite la segunda porción de la pensión de Bs, S 450, y finalmente el día 14 de septiembre se paguen los Bs. S 900 restantes.

Comentarios

comentarios