Connect with us

País

Maduro condecoró a militares sancionados por EE. UU.: “No se van a rendir ante chantajes” 

El jefe de Estado distinguió al general en jefe Domingo Hernández Lárez, al mayor general Elio Estrada Paredes, mayor general Johan Hernández Lárez y al general de división Asdrúbal Brito Hernández

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- Nicolás Maduro condecoró con la orden “Libertadores” a los cuatro oficiales de la Fuerza Armada que fueron sancionados el pasado 12 de septiembre por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU.

Lea también: Borrell reiteró que la "calidad democrática" en Venezuela "no ha mejorado"

En una reunión con las brigadas comunitarias, el mandatario calificó como una “agresión” del Gobierno de Joe Biden la medida “coercitiva” contra los funcionarios venezolanos, quienes -sostuvo- brindaron un “servicio” durante el “ataque fascistas” del 29 y 30 de julio cuando se registraron protestas en “rechazo” de los resultados electorales de las presidenciales.

“Cree el imperio norteamericano que amedrenta a los funcionarios públicos que ha sacado en sus ridículas sanciones. Creen que amedrentan a los oficiales y soldados de nuestra gloriosa Fuerza Armada. Pero lo que nunca podrán entender es que sus sanciones son condecoraciones en el alma de los patriotas que aman a Venezuela y que jamás se van a rendir ante ningún chantaje, amenaza”, dijo. 

El jefe de Estado distinguió al general en jefe Domingo Hernández Lárez, al mayor general Elio Estrada Paredes, mayor general Johan Hernández Lárez y al general de división Asdrúbal Brito Hernández.

Maduro dijo que las sanciones son un acto “hostil” que repiten los errores que han cometido con el país. Asimismo, aseveró que las mismas “no podrán” detener el avance de la “revolución bolivariana” en Venezuela ni la unión cívico-militar policial. “Ni con nada, ni hoy ni nunca podrán”.

Advertisement

EE. UU. sanciona a 16 funcionarios del Gobierno de Maduro

La OFAC sancionó a 16 funcionarios del Gobierno por su implicación en "obstrucciones al proceso electoral presidencial y violaciones de derechos civiles y humanos en Venezuela".

Entre los funcionarios sancionados se encuentran altos líderes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quienes "habrían impedido un proceso electoral transparente y veraz, además de intensificar la represión mediante intimidaciones y detenciones arbitrarias".

El subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Wally Adeyemo, declaró en un comunicado que su Gobierno está tomando "medidas firmes contra Maduro y sus colaboradores debido a la represión del pueblo venezolano y su negativa a permitir elecciones libres y justas".

Según EE. UU., desde las elecciones del 28 de julio, Maduro y sus representantes "han arrestado indiscriminadamente a venezolanos por ejercer sus derechos políticos y civiles y han desplegado una serie de tácticas de intimidación para silenciar a la oposición".



Advertisement

Tendencias