Connect with us

Nacionales

Maduro condena ataques israelíes a Gaza y reitera apoyo a Palestina

En una conversación telefónica con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, Maduro expresó su "profunda preocupación" por la situación en la Franja de Gaza

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: @nicolasmaduro.- El presidente Nicolás Maduro condenó este domingo los ataques israelíes a la Franja de Gaza, que han causado miles de muertes y heridos.

Lea también: Atacan sede de la BBC con pintura en medio de manifestación propalestina

En una conversación telefónica con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, Maduro expresó su "profunda preocupación" por la situación en la Franja de Gaza.

"Los ataques indiscriminados a la población civil, por parte de Israel, ocasionando miles de muertes y heridos, lo que ha sobrepasado la línea del respeto al Derecho Humanitario Internacional y viola los acuerdos internacionales que rigen la materia", dijo Maduro en un comunicado publicado en su cuenta X.

Maduro y Abbas coincidieron en exigir un inmediato cese al fuego y el establecimiento de un canal humanitario de asistencia a la población, “como única ruta para alcanzar la paz y cumplir con el mandato de la consolidación del Estado Palestino”.  

También acordaron urgir a la comunidad internacional y a las autoridades de la ONU a asumir un papel de garantes de la legalidad internacional.

Advertisement

Maduro reafirmó el apoyo incondicional de Venezuela a la causa palestina y a su Autoridad.

También informó a Abbas sobre el envío de más de 30 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, como parte de un plan de apoyo directo y constante al pueblo palestino.

Apoyo a Palestina

Nicolás Maduro no ha sido el único mandatario de Latinoamérica que ha manifestado apoyo a Palestina en el conflicto bélico que se desarrolla en el Medio Oriente.

Su homólogo colombiano, Gustavo Petro, ha hecho varias declaraciones críticas contra Israel en las últimas semanas, e incluso, este domingo advirtió sobre suspender relaciones diplomáticas con ese país, luego que ese país suspendiera las exportaciones de seguridad a Colombia.

La medida tomada por Israel sobre Colombia, ocurren luego que el mandatario colombiano comparara el trato de Israel a los palestinos con el Holocausto.

Advertisement

Israel condenó estas declaraciones calificándolas de “hostiles y antisemitas”.



Tendencias