Connect with us

Nacionales

Maduro condenó las sanciones de EE. UU. contra empresas que dieron apoyo logístico a las parlamentarias

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Nicolás Maduro condenó este viernes que el Departamento del Tesoro sancionara a los empresarios que apoyaron a la Administración chavista a realizar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Lea también: Asegura su médico: «Maradona se suicidó»

"EE. UU. sacó unas sanciones injustas contra los funcionarios que nos ayudaron con las máquinas para que el pueblo votara el 6 de diciembre. Todo nuestro apoyo a los empresarios que hicieron esas máquinas", dijo Maduro, en una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo recordó que en marzo "un acto terrorista" provocó que se quemaran varias máquinas en uno de los galpones del Poder Electoral en Mariche. "A pesar de todo, hubo máquinas, sistema electoral y elecciones".

"A pesar de Mike Pompeo-secretario de Estado de EE.UU.-hay una nueva Asamblea Nacional, y esa es la mayor venganza a los supremacistas", dijo.

Este viernes Washington sancionó a la empresa ExCle Soluciones Biométricas, al venezolano Marcos Javier Machado y Guillermo Sam Agustín, argentino, por ayudar al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela por ayudar al chavismo "a comprar miles de máquinas de votación".

Advertisement




Tendencias