Connect with us

Nacionales

Maduro confirma 15 fallecidos y 11 heridos en el derrumbe de la mina en Bolívar

El presidente anunció el despliegue de dos helicópteros para trasladar a los afectados de la mina

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: prensa presidencial.- El presidente Nicolás Maduro confirmó este miércoles la muerte de 15 personas tras el derrumbe de una mina de oro ilegal del estado Bolívar el pasado 20 de febrero.

Lea también:  Maduro afirma que acabarán con los grupos delincuenciales de los llanos

En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario aseguró que los equipos de rescate de Protección Civil (PC) están en la mina "Bulla Loca", ubicada en la población de La Paragua, atendiendo la situación.

Asimismo, informó el despliegue de dos helicópteros para trasladar a los afectados de la mina. Indicó que 11 mineros han resultado heridos por el hecho, por lo que envió sus condolencias y su apoyo a las familias afectadas. 

“Allí se abrió un hueco, se desplomó a una profundidad de 30 metros por 100 de largo. Hemos mandado todos los equipos de PC y de rescate. Están en el sitio, está el gobernador”, dijo. Enfatizó que esta noche y el día de mañana las autoridades reforzarán la fase de rescate de los ciudadanos que se encuentran aún atrapados. 

Desmiente datos internacionales

Condenó que medios internacionales anunciaran “erróneamente” el número de fallecidos en la tragedia, e indicó que la noticia fue una alerta “por desesperación” del alcalde Yorgi Arciniegas al medio CNN.

Advertisement

“Hermano presidente, aclaro respetuosamente que las declaraciones que salieron, con esa cantidad de fallecidos y tapiados, las dio el alcalde Yorgi Arciniegas, como un acto de desesperación las dio”, comentó mientras leía un reporte enviado por el gobernador de la entidad.

Derrumbe en mina de oro

Más temprano, CNN había informado sobre el trágico derrumbe en la mina de oro. Indicó que el derrumbe dejó al menos 30 muertos y 100 personas sepultadas, según confirmó el alcalde Yorgi Arciniegas.

El accidente se produjo el martes 20 de febrero a las 3:00 p.m. hora local en la mina "Bulla Loca", ubicada en la población de La Paragua, a unos 750 kilómetros al sureste de Caracas. La zona, de difícil acceso, dificulta las labores de rescate que se llevan a cabo por parte de equipos de socorro.

El alcalde de La Paragua, Yorgi Arciniega, informó a CNN que se espera la llegada de un helicóptero para facilitar las operaciones de rescate y la búsqueda de sobrevivientes. Las causas del derrumbe aúno han sido esclarecidas; medios locales aseguran que un equipo de Seguridad Ciudadana se trasladó al sitio para tener mayor información de lo ocurrido.





Advertisement

Tendencias