Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro confirma 75 nuevos casos de la COVID-19: Total de contagiados asciende a 824

Foto: @PresidencialVE

Caracas/ Foto: @PresidencialVE. Nicolás Maduro efectuó este miércoles una jornada de salud en la que anunció que hay 75 nuevos casos de la COVID-19 en Venezuela, para que la cifra ascienda a 824.

Lea también: «Pompeo advierte «graves consecuencias» a quienes hagan negocios con buques de Irán»

Maduro detalló que hay tres nuevos casos de transmisión comunitaria, cinco casos por contacto con viajeros internacionales y 67 nuevos casos provenientes del extranjero.

Explicó que los casos de transmisión comunitaria son: una mujer de 20 años del estado Lara, en la ciudad de Siquisiqui, que se contagió por el foco ocurrido en Los Roques. El segundo una mujer de 37 años, de profesión nutricionista en el municipio Girardot del estado Aragua. El tercer caso es una mujer de 83 años, en el municipio Baruta del estado Miranda.

«Estamos trabajando en flexibilizar la cuarentena, para estudiar su aplicación. Aquí nadie es infalible, a todos nos puede dar coronavirus, desde el emperador Trump hasta el hombre más humilde de Nueva York. El 96% de nuestros contagiado están hospitalizados en centros públicos de salud y el resto en clínicas privadas», comentó.

Asimismo calificó como «inadmisible» que cuatro de los cinco casos nuevos de viajeros internacionales sean médicos, ya que -a su juicio- el personal sanitario cuenta con todos los protocolos para que no ocurra.

“Pedimos el apoyo de la OPS para que intercediera ante las autoridades migratorias del norte de Santander que están pasando a migrantes venezolanos por pasos informales, sin ningún tipo de control”, comentó por su parte, Delcy Rodríguez.

Maduro precisó que de los 67 nuevos casos extranjeros, 66 vienen de Colombia y uno de Brasil. A su vez responsabilizó al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de llevar a su país al tercer puesto mundial en número de casos.

“Vamos un plan de flexibilización consciente y disciplinado, en su momento, y hasta que llegue ese momento, cuarentena radical, colectiva, consciente, disciplinada. Vamos a seguir integrándonos, en el conocimiento, en la experiencia práctica, en la capacidad de acción conjunta. Hemos obtenido una gran victoria en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, gracias a Rusia, a China, a todos los miembros no permanentes”, afirmó.

Aseveró que el sistema de salud tiene que funcionar mejor en esta etapa de la pandemia: «Sí se puede tener controles para que no haya robo de equipos, para que no se roben las medicinas».

Plan de la Patria

Adicionalmente se refirió al denominado Plan de la Patria, a propósito de celebrarse el segundo años desde que fue reelecto en las polémicas elecciones presidenciales de 2018.

«Aquí no pone Donald Trump presidentes en Venezuela. Eso lo hemos hecho valer y lo haremos valer siempre. La libertad, la capacidad de decisión del pueblo venezolano. Son dos años de la victoria del pueblo venezolano, seguimos en batalla y en victoria. El pueblo venezolano votó por un programa integral, concreto e histórico, adaptable a todas las circunstancias que nos toque vivir en lo tecnológico, económico, en la salud», dijo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El mundo registra 42 millones de casos de coronavirus, con 28,4 millones de recuperados y 1,14 millones de muertos

Destacados

La funcionaria se realizó la prueba porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernaciones en Manizales

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital