article-thumb
   

Maduro confirma participación en Cumbre de la Celac: Verá a Santos, Macri, Solís y Valera

Christhian Colina

El Cooperante.- Un total de diecisiete presidentes han confirmado su participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrollará la próxima semana en Quito, informó este viernes el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

El titular de la diplomacia ecuatoriana informó en rueda de prensa que está confirmada la presencia de Danilo Medina, gobernante de República Dominicana, quien recibirá la presidencia temporal de Celac de manos de su colega ecuatoriano, Rafael Correa.

Asimismo, señaló que en la cita del próximo 27 de enero estarán presentes los presidentes de Costa Rica, México, Chile, Bolivia, Colombia, Panamá, Honduras, Perú, Guatemala, Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, Guayana y de Haití. Asistirán también los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; de Santa Lucía, Kenny Anthony, y de Bahamas, Perry Gladstone Christie.

Patiño añadió que acudirán los vicepresidentes de Uruguay, Cuba y El Salvador, en representación de sus respectivos presidentes que no podrán viajar “por razones de altura” a Quito, que se encuentra a 2.800 metros de altitud.

El canciller subrayó que entre los puntos principales de la cita está avanzar en la lucha por la erradicación de la pobreza extrema.

Comentarios

comentarios