Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro confirma que esquema de flexibilización 7+7 se mantendrá en navidades

A partir de este 2 de noviembre se reincorporará el sector industrial con la apertura de empresas de autopartes, papelerías y emsambladoras de equipos electrónicos

COVID-19 elcooperante
Foto cortesía

Caracas.- Nicolás Maduro celebró la noche de este domingo que el esquema de flexibilización 7+7 haya "funcionado" para "aplanar la curva de contagios por COVID-19 en Venezuela", y confirmó que el método se mantendrá en las navidades.

Lea también: Venezuela superó la barrera de los 800 fallecidos por COVID-19

A pesar de que Maduro comenzó su alocución criticando la falta del uso del tapabocas en la última semana de cuarentena radical, también dijo que el método "7+7 venezolano ha resultado un método viable, efectivo, confiable que permite combinar la cuarentena radical con la flexibilización organizada".

Según Maduro, la estrategia de confinamiento "rectifica" que Venezuela se dirige al "control" y "disminución" de casos de coronavirus", razón por la que cree conveniente que el método se mantenga en las navidades.

Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la Administración de Maduro, subrayó que más de 50 sectores económicos se reincorporarán en en la semana de flexibilización que arranca a partir del 2 de noviembre y culmina el próximo domingo 8.

Los sectores flexibles para esta semana:

  • Sector comercio: Ferreterías, autopartes, calzados y textiles, papelerías, librerías, centros comerciales, mueblerías, jugueterías, quincallerías, perfumerías.
  • Sector de servicios: Consultorios médicos, peluquerías, talleres, autolavados, ópticas, veterinarios.
  • Sector industrial: Autopartes, materias primas químicas, papelería, ensambladoras de equipos electrónicos.
  • Esparcimiento: Eventos deportivos sin público, gimnasios, autocines, heladerías, cafeterias, eventos musicales y todo evento sin público masivo y con las respectivas medidas de bioseguridad.

Elecciones parlamentarias

En diciembre también se espera que el Gobierno de Maduro celebre los comicios parlamentarios, considerados por más de 60 países en el mundo como "fraudulentos" por carecer de garantías constitucionales.

Más de 37 organizaciones políticas adscritas a la Unidad Democrática de Venezuela se unieron en un pacto unitario planteado por el líder de la oposición Juan Guaidó, a fin de abstenerse a participar, condenar el proceso condicionado a la medida de la Administración de Maduro y para exigir elecciones "justas, libres y transparentes".





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

La Lupa

"Ningún militante de Primero Justicia ha estado en ningún cargo de gestión, absolutamente ninguno. Lo que preocupa es que cuando hay una denuncia de...

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada