Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro se interesa en comprar misiles a Irán: «Iván Duque me dio una buena idea»

En una videconferencia Maduro aseguró que Venezuela cuenta con armamento misilístico traído desde Rusia

Maduro elcooperante

Caracas.- Nicolás Maduro no descartó que pudiese comprar misiles de corto, mediano y largo alcance a Irán, a pesar de que su ministro de Defensa y canciller, Vladimir Padrino López y Jorge Arreaza, respectivamente, desmintieran las advertencias del presidente colombiano, Iván Duque.

Lea también: Arreaza responde a acusaciones de Duque: «Son infamias y ficción»

En una videoconferencia para celebrar el Congreso Bolivariano de los Pueblos, Maduro se refirió este sábado a las recientes declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, quien aseguró que la Administración oficialista esperaba comprar misiles de mediano y largo alcance a Irán.

«Ahí salió Iván Duque denunciando que nosotros compramos unos misiles en Irán. Yo les voy a decir algo en esta reunión privada. Esa idea de Iván Duque no está mala, no se me había ocurrido. Qué buena idea hablar con Irán y ver qué misiles tienen de corto, mediano y largo alcance. Y si está en nuestras posibilidades comprar baterías misilísticas para reforzar nuestras defensas», ironizó.

«No lo habíamos pensado, cuando yo lo escuché yo dije: ‘Dios mío por qué no habíamos pensado en eso’», reiteró; al tiempo, calificó al mandatario colombiano de «bruto».

«Ya que tú eres tan bruto, para que te enteres nosotros tenemos el sistema misilístico bien distribuido, comprado a Rusia durante años. Los tenemos y no es para agredir a nadie, sino para defendernos de la agresión», puntualizó.

Maduro culminó aclarando que Venezuela no tiene prohibición de comprar lo que necesite para su defensa. «Y si Irán tiene posibilidad de vendernos el armamento y nosotros comprarlos, se comprarán. Buena idea», dijo.

En una entrevista concedida al periodista Ernesto Villegas, Maduro reiteró este domingo su interés en comprarle armamento misilístico a Irán, si llegase a ser conveniente para Venezuela.

«Cuando escuché a Iván Duque decir lo de los misiles, vi que fue para esquivar la realidad de su país. Quiere desviar la atención de lo que pasa en Colombia. Pero nunca lo habíamos pensado; Irán tiene tremenda tecnología militar y podemos comprar cohetes de corto, mediano y largo alcance. Le ordené al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López que evalúe todos los escenarios. Si es conveniente, los compraremos», dijo.

En contexto

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El presiente de Colombia, Iván Duque, advirtió el pasado 20 de agosto que la Administración de Nicolás Maduro busca adquirir misiles de mediano y largo alcance procedentes de Irán, por instrucciones del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

A pesar de las declaraciones de Maduro este 22 de agosto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López respondió a Duque calificándolo como «asesino seriado» y asegurando que las declaraciones del presidente del país vecino eran un «falso positivo».

«Hoy el asesino seriado, responsable de las masacres y crímenes en Colombia, Iván Duque Márquez intenta desviar de nuevo la atención hacia Venezuela lanzando como señuelo la estrategia del falso positivo, aprovechándose de la situación geopolítica», escribió en su cuenta Twitter.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza también arremetió contra Duque, quien -a su juicio- volvió a las infamias y ficción «anti venezolana» para distraer a la opinión pública.



Artículos relacionados

Destacados

Aseguró que se trata de una detención “trágica e ilícita” por parte de un “régimen autoritario”

Destacados

Según el más reciente informe de la Organización Foro Penal, en Venezuela hay un total de 382 presos políticos

Destacados

Caracas – Foto: Vía Twitter.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Leandro Domínguez, negó este martes que un taxista le...

Destacados

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, manifestó este viernes que el tema de disputa del Esequibo se está politizando con...