Connect with us

Nacionales

Maduro confirmó conversación con Petro y su disposición de normalizar las fronteras

En un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter, Maduro informó que hablaron sobre la paz y "el futuro próspero de ambos pueblos"

Publicado

/

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro confirmó en horas de la tarde de este miércoles que sostuvo una llamada telefónica con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, a quien le manifestó su disposición de normalizar los pasos fronterizos entre ambas naciones.

Lea también: Aeronave con seis personas a bordo se estrelló en Valles del Tuy

Petro, anunció en sus redes sociales en la mañana que se puso en contacto con la Administración de Nicolás Maduro para abrir la frontera entre ambas naciones, cuya medida -a su juicio- buscará restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la zona fronteriza.

Unas cinco horas después de que Gustavo Petro informara sobre la llamada, Maduro confirmó el contacto telefónico y la disposición de ambos de "restablecer la normalidad en las fronteras".

En un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter, Maduro informó que hablaron sobre la paz y "el futuro próspero de ambos pueblos".

Gustavo Petro fue electo como el nuevo presidente de Colombia el pasado domingo 19 de junio, obteniendo más de 11 millones de votos, frente a su oponente Rodolfo Hernández, que alcanzó los 10 millones.

Advertisement

Durante su campaña presidencial Gustavo Petro siempre se mostró a favor de restablecer las relaciones con el Gobierno venezolano. Además de compartir sus corrientes izquierdistas.





Tendencias