article-thumb
   

Maduro confirmó la reincorporación de diputados chavistas a la AN

Jessica Dirinot | 23 septiembre, 2019

Caracas.- Nicolás Maduro, confirmó a través de una cadena en radio y televisión, que diputados chavistas se reincorporarán este martes a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) como parte del cumplimiento a uno de los acuerdos establecidos en la nueva “mesa de diálogo nacional”.

Lea también: Guaidó: Reincorporación de diputados chavistas es reconocer a la AN como único poder legítimo

El presidente de facto se refirió a la importancia de “mantener mesas de diálogo” con diferentes sectores de la oposición y señaló el regreso de los diputados chavistas a los curules del Palacio Legislativo. “Mañana martes el bloque parlamentario se reincorporará a la Asamblea Nacional en desacato (…) es parte de los acuerdos en la nueva mesa de diálogo”, dijo.





El número uno del chavismo también indicó que la reincorporación de los diputados responde al “debate democrático” y “ver si hay entendimiento” por parte de algunos sectores para “sacar del desacato” en el que -a su juicio- se encuentra la AN desde hace más de dos años.

Por otra parte, Nicolás Maduro anunció que este martes viajará hasta Rusia para reunirse con el presidente Vladimir Putin, quien ha demostrado su apoyo incondicional ante las tensiones que atraviesa el régimen con otras nacionalidades, incluyendo Estados Unidos, el país norteamericano con el que recién Rusia retomó sus relaciones bilaterales.

“Dentro de unas horas voy saliendo para la federación de Rusia. Una visita para encontrarme con el presidente Vladimir Putin (…) Me encontraré con grupos empresariales para hablar sobre nuestra relación bilateral, todo el mapa de cooperación, nuevos caminos que dinamicen todos los planos. Voy saliendo para Rusia para seguir fortaleciendo nuestras relaciones bilaterales con el nuevo mundo”, expresó.





Comentarios

comentarios